Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Ayuntamiento e IFA impulsarán el "Jardín Empresarial"
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

17-07-2007

El Ayuntamiento e IFA impulsarán el "Jardín Empresarial"

El Ayuntamiento de Elche y la Institución Ferial Alicantina han acordado estrechar su colaboración para impulsar la puesta en marcha del proyecto Jardín Empresarial en el entorno de IFA.

Modesto Crespo en la reunión con Alejandro Soler

El proyecto contempla la urbanización de la zona con dotación de centros de negocio, de servicios, un centro de convenciones, infraestructuras hoteleras y de restauración, así como espacios expositivos en el entorno de los pabellones feriales.

Para tratar este asunto, el presidente de IFA, Modesto Crespo, fue recibido por el alcalde Alejandro Soler, quien garantizó un impulso al proyecto acelerando en la medida de lo posible los trámites de gestión. Soler destacó la importancia del proyecto y aseguró que se va a consolidar un eje de gran atractivo económico y de impulso a la creación de empleo. “Se va a crear un eje de actividad económica, en el que se incluye el propio Parque Industrial de Elche, y que va a ser beneficioso para la ciudad y para el conjunto de la provincia de Alicante”.

El alcalde garantizó la máxima colaboración para acelerar los trámites que permitan materializar este proyecto, y al mismo tiempo, aseguró que el plan de infraestructuras del municipio ilicitano, en el que se incluye entre otras iniciativas la ampliación del aeropuerto de l´Altet que el Ministerio de Fomento está realizando, contribuirá igualmente a relanzar esta zona como eje económico.

El presidente de IFA, Modesto Crespo, mostró su satisfacción por la voluntad de apoyo encontrada en el alcalde, y aseguró que espera contar con licencia de obras para este proyecto en el plazo aproximado de un año. También manifestó que el entorno de IFA se verá además beneficiado con el proyecto del tranvía como servicio de transporte para la zona. Según Crespo, este servicio será una realidad en el plazo de tres años.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C