Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Ayudas para los agricultores ilicitanos
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

17-07-2007

Ayudas para los agricultores ilicitanos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche liberará del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica a los agricultores del campo ilicitano.

Vista del campo de Elche en la pedanía de Balsares

Alejandro Pérez, portavoz de la junta, anunciaba esta medida que se aplica por segundo año, reconociendo que la sequía está mermando la actividad agrícola en Elche y comentando que se ha sido sensible a la petición presentada por el sindicato Jovenes Agricultores-ASAJA de Elche, cuyos dirigentes, según señaló, se han reunido con el alcalde para tratar este asunto.

La tramitación burocrática de la exención del cobro del IBI de naturaleza rústica afectará a un total de 12.420 recibos por importe de 456.000 euros, según los datos ofrecidos por Alejandro Pérez.
Con esta medida se pretende que legalmente no se anule el impuesto (ya que sigue vigente), sino que a aquellos que ya lo han pagado se les devolverá el importe del recibo y a quienes aún no lo habían hecho efectivo queden automáticamente exentos del abono.

ASAJA manifestó días atrás que la exención del pago del IBI de naturaleza rústica es una «medida compensatoria» que al menos servirá para paliar en algo las pérdidas sufridas por los agricultores ilicitanos que no disponen de agua suficiente para atender sus cultivos y plantaciones.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C