Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Las ventas de calzado siguen al alza
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

25-07-2007

Las ventas de calzado siguen al alza

El Informe del Observatorio de Mercado del Calzado destaca la evolución positiva de las ventas nacionales e internacionales en la mayoría de los tipos de calzado y el contrato indefinido.

Pasarela GeconeÑe que desfilará en Modacalzado

El Observatorio de Mercado del Calzado ha hecho público el tercer Informe de Actividades 2006 y Expectativas 2007 de la Industria de Calzado. Con este Informe se da continuidad a la labor desarrollada por el Observatorio, promovido y apoyado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA.

El Informe recoge, de forma agregada, los datos de actividad industrial facilitados por los industriales participantes en el Observatorio, referentes a 2006 y sus expectativas de actividad para el 2007. Su principal objetivo es proporcionar a los industriales y al sector en su conjunto, indicadores de negocio tan esenciales como las ventas, precios de fábrica al comercio y empleo. Esta información se presenta agrupada por la tipología de calzado consensuada por las asociaciones sectoriales e industriales que participan en este proyecto y que contiene 11 tipos de calzado.

De entre los indicadores contenidos en el Informe y referidos a las ventas, destaca la evolución positiva de las ventas nacionales e internacionales para la mayoría de los tipos. Se espera que las ventas nacionales se comporten de forma aún más favorable en este año que en 2006. De cumplirse las expectativas, eso será así para todos y cada uno de los tipos. Lo mismo ocurre con las ventas a los mercados internacionales. Sus expectativas superan la pasada variación real y en este caso también, todos los tipos, sin excepción, esperan incrementar sus ventas en el exterior.

En cuanto a la evolución de los precios de fábrica al comercio, en 2006 se ha producido un incremento en todos los tipos respecto al año anterior, situado entre el 2 y 3%. Por su parte las expectativas para 2007 también son al alza aunque para unos se espera un incremento superior a de 2006 y para otros, inferior.

En cuanto a la evolución del empleo, para 2007 se prevé un comportamiento muy similar al del año anterior. Más de un 90% de los industriales esperan mantener el tamaño de su plantilla igual a la de 2006. En lo que a contratación se refiere, la modalidad indefinida ha sido la más usada. En 2007 las expectativas respecto a esta estructura de contratación se mantienen. La contratación temporal seguirá previsiblemente en torno al 27% del total contratado.

En los próximos meses el Observatorio de Mercado presentará nuevos informes, como el Informe del Consumidor de Calzado en España con los que completará el análisis de la realidad sectorial desde la perspectiva de sus distintos protagonistas.

INESCOP gestiona y coordina el proyecto, con la colaboración de FICE, la AEC y la Asociación Regional de Empresarios de Curtido (AREC).

Gráfica de Inescop
Variación esperada de ventas al mercado internacional en 2007 respecto a 2006

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C