Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Suelo industrial de calidad para las empresas de Componentes
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

26-07-2007

Suelo industrial de calidad para las empresas de Componentes

El Ayuntamiento ofertará la creación de suelo industrial de calidad para impulsar la actividad de las empresas de Componentes de calzado.

Encuentro de empresarios de Componentes con el Ayuntamiento de Elche

La reunión mantenida por el alcalde Alejandro Soler y el concejal de Fomento Federico Buyolo con el presidente de AECC, José Antonio López Robles, y el director general de esta entidad, Álvaro Sánchez, ha servido para consolidar tanto el apoyo municipal a la Pasarela de Tendencias de Futurmoda, como las bonificaciones fiscales que el consistorio ofrece a los empresarios del sector de los componentes.

El alcalde Alejandro Soler se ha comprometido hoy con los empresarios del sector de los componentes a crear suelo industrial de calidad adaptado a las necesidades de este sector. Se trata de ofertar parcelas de una superficie comprendida entre los 500 y 1.000 metros cuadrados, que es la extensión que solicitan la mayoría de las pymes del sector de componentes.

El Ayuntamiento buscará á partir de ahora la ubicación idónea para este nuevo enclave industrial, y la intención es ofertar suelo a precio más barato que el existente en el Parque Industrial de Elche situado en Torrellano, según explicó el alcalde Alejandro Soler al término del encuentro. “Hemos manifestado nuestro compromiso de ofertar suelo industrial a un precio más económico que el actual Parque Industrial para aquellas empresas que precisen de parcelas de menor tamaño, entre 500 y 1.000 metros cuadrados”.

Además, el consistorio se ha comprometido a mantener las bonificaciones fiscales que benefician a las empresas de componentes. Se trata de bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que oscilan entre un 25% y un 50%, y que están destinadas a las empresas del sector que están atravesando dificultades económicas.

Además, el Ayuntamiento ilicitano colaborará con AEC de cara a la próxima edición de Futurmoda, la feria del sector de los componentes que se celebra en el recinto ferial de IFA, y también en la Pasarela de Tendencias que se organiza en el marco de este certamen.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C