Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Plan Salario Joven busca empleo a 11.000 personas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

14-08-2007

El Plan Salario Joven busca empleo a 11.000 personas

El programa Salario Joven ha destinado más de 34 millones de euros a la contratación de 11.000 jóvenes sin experiencia laboral en los últimos tres años.

Este programa, surgió en 2003 con el fin de mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes menores de 30 años que carecían de experiencia laboral. A pesar de iniciarse a través de la contratación en ayuntamientos, en 2004 se amplió el ámbito a Consellerías, organismos públicos y empresas privadas.

En total han sido más de 7.600 los jóvenes menores de treinta años, sin experiencia laboral, que se han beneficiado de alguno de los puestos ofertados en empresas entre 2003 y 2006. A esta iniciativa el SERVEF ha destinado subvenciones por valor de más de nueve millones de euros. El programa Salario Joven ha permitido la contratación de más de 3.400 jóvenes entre 2003 y 2006.

El objetivo final del programa es conseguir la inserción laboral de los jóvenes atendidos. En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Luís Lobón, ha señalado que “para el Consell los jóvenes son y van a seguir siendo un colectivo de actuación preferente en materia laboral”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C