Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Se pondrá en marcha una Oficina de Promoción Agrícola
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

03-08-2007

Se pondrá en marcha una Oficina de Promoción Agrícola

La formación de los agricultores, el impulso de la actividad agrícola y la protección de productos autóctonos como la granada o el alficoz serán las principales líneas de ejecución de este nuevo organismo.

Imagen de la huerta del Camp d´Elx

El alcalde de Elche, Alejandro Soler y el Concejal de Fomento, Federico Buyolo, han trasladado su apoyo y colaboración a la Unió de Llauradors i Ramaders para impulsar la actividad del campo de Elche.

En este sentido, el Concejal de Fomento ha avanzado la puesta en marcha de una Oficina de Promoción Agrícola en la presente legislatura. “Se trata de una herramienta que facilitará recursos para que los agricultores puedan desarrollar sus actividades con más facilidad”, ha explicado Buyolo que ha avanzado que los principales objetivos de este nuevo organismo serán la formación de los agricultores y la protección de productos autóctonos del Campo de Elche.

El edil responsable del área de Fomento ha manifestado que la Oficina de Promoción Agrícola servirá fundamentalmente de nexo entre la actividad municipal y la promoción de la agricultura ilicitana.

Por su parte, Santiago Pascual, representante de Unió de Llauradors i Ramaders, ha destacado la importancia de promocionar los productos agrícolas ilicitanos como las habas, el alficoz o la granada. En esta línea, Pascual ha hecho especial hincapié en el apoyo recibido por el ayuntamiento para desarrollar de manera conjunta diversas acciones dirigidas a su conservación, como la denominación de origen de la granada de Elche.

Pascual ha advertido que el campo de Elche necesita apoyo y que la Unió de Llauradors y el Ayuntamiento de Elche trabajarán para que crezca el número de agricultores ya que “hace 15 años la población agraria superaba las 2.500 familias y hoy no superan las 400 familias” ha señalado Pascual.

Así mismo, trabajar para que venga agua de calidad a Elche y velar por la seguridad en el campo han sido otras de las cuestiones tratadas en el encuentro que esta tarde han mantenido representantes de la Unión de Llauradors i Ramaders con el alcalde de Elche, Alejandro Soler.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C