Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche envía ayuda urgente a las zonas afectadas de Perú
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

20-08-2007

Elche envía ayuda urgente a las zonas afectadas de Perú

La alcaldesa en funciones Mª Teresa Sempere y el Concejal de Cooperación, José Miguel Masanet, han anunciado que el Ayuntamiento de Elche destinará 20.000 euros del Presupuesto de Cooperación reservado para fondo de emergencia, a ayudar a las víctimas del reciente terremoto de Perú.

El Ayuntamiento destinará ayudas a Perú

La aportación económica se canalizará por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por lo que se concretará tanto en la financiación de la colaboración con equipos humanos (médicos, bomberos, etc), como en la aportación de material médico y sanitario.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elche ya ha contactado con algunas de las ONG’S con las que ya colabora habitualmente en proyectos de ayuda al Perú, como MAPAYN, ANAWIN y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, para ponerse a su disposición. En concreto, la ONG MAPAYN ya ha puesto a disposición de los ciudadanos diferentes cuentas en entidades bancarias como CAM, Bancaja, Ruralcaja o Banesto, para que los ciudadanos que así lo deseen puedan acudir y realizar su aportación personal.

El Ayuntamiento de Elche llevará a cabo un seguimiento de cómo se desarrollen los proyectos de ayuda y cooperación en las próximas semanas, para valorar la necesidad de realizar alguna nueva aportación económica.

El Ayuntamiento de Elche destina anualmente un 1% de su presupuesto a proyectos de cooperación internacional, lo que ha permitido poner en marcha proyectos de ayuda al desarrollo en varios países de África y Sudamérica. En Perú mantiene actualmente proyectos educativos en la región de Chimbote y de Fomento del Autoempleo en Lima.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C