Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche recibe la visita de 21.000 turistas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

29-08-2007

Elche recibe la visita de 21.000 turistas

La semana de las Fiestas patronales, entre el 8 y el 15 de agosto, pasaron por el quiosco instalado en la Glorieta cerca de 3.000 visitantes.

El Palmeral de Elche con la Basílica de Santa María al fondo

Agosto es el mes en el que, tradicionalmente, Elche recibe el mayor número de turistas, en buena medida por la celebración de las fiestas patronales y las representaciones del Misteri d’Elx. Aunque este verano no se ha contado con la presencia de la Dama, que significó el año pasado un notable impulso para el número de visitantes, la ciudad sigue manteniendo unas cifras en creciente ascenso.

Más de 21.000 personas han pasado durante este mes por los diferentes puntos de información turística de la ciudad. La cifra exacta es de 21.140, que se divide por procedencias entre los 8.406 turistas de nacionalidad española, y los 7.497 extranjeros.
Por lo que respecta a los turistas nacionales, las comunidades con mayor número de visitantes son la Comunidad de Madrid, con 1.770; Castilla La Mancha, con 1.255; Comunidad Valenciana, con 1.254 y Andalucía, con 1.061. Las cuatro por encima del millar de visitantes.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, Francia es el país que ha aportado más visitantes, con 2.955; en segundo lugar el Reino Unido, con 1.739; Alemania, con 604 e Italia con 465 son los siguientes en la lista, el resto aportan cifras bastante menores.

El periodo de mayor atracción de visitantes se agrupa en torno a las fechas de las fiestas patronales, del 8 al 15 de agosto. Este año el Ayuntamiento de Elche puso en marcha una iniciativa conjunta de las concejalías de Turismo y Fiestas, que consistió en la apertura de un punto informativo en uno de los quioscos de la Glorieta. Por él pasaron 2.925 personas, que recibían una completa información sobre la oferta turística de la ciudad y la programación de actos festivos. De estos casi tres mil turistas, 912 eran españoles y 513 extranjeros.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C