Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Pacto por el Empleo busca la recolocación de desempleados de Martinelli
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

19-09-2007

El Pacto por el Empleo busca la recolocación de desempleados de Martinelli

El concejal de Fomento, Federico Boyolo, ha anunciado que el próximo 1 de octubre, el Pacto Local por el Empleo de Elche va a poner en funcionamiento un Plan Integral de Empleo (PIE) para la recolocación de 45 trabajadores de la empresa Grupo Martinelli.

Federico Buyolo con Técnicos de Fomento

El Pacto Local por el Empleo es un instrumento de la política de desarrollo local y creación de puestos de trabajo cuyo objetivo es la movilización y coordinación de los recursos sociales y económicos de la ciudad a favor del empleo, así como lograr un empleo estable y de calidad, además de mejorar las condiciones de trabajo de los ilicitanos.

El objetivo de este programa es llevar a cabo actuaciones que propicien la continuidad en el mercado laboral de los trabajadores de esta empresa y será destinado a atender a 45 desempleados del colectivo del Grupo Martinelli, con el siguiente objetivo de inserción: 19 personas con un contrato indefinido a jornada completa, 3 autoempleos y 7 personas con contrato temporal de al menos seis meses a jornada completa.

Cabe mencionar que aunque el objetivo marcado por la Conselleria de Empleo es de 29 trabajadores, desde el Ayuntamiento de Elche se va a trabajar por encontrar empleo a las 45 personas que forman parte del programa mencionado.

Para la puesta en marcha de este programa, se ha recibido una subvención de 90.495,18 euros de la Dirección General de Empleo e Inserción Laboral.

En este sentido, hay que mencionar que los empresarios que contraten alguna de las personas desempleadas incluidas en el PIE Martinelli, recibirán una ayuda de 6.000 euros por cada una de las contrataciones efectivas.

El edil de Fomento, Buyolo, ha mencionado que “es la primera vez que se hace un Plan Integral de Empleo con una empresa, se había hecho para mujeres, para mayores de 45 años, pero con esta actuación queremos dar respaldo a este grupo de desempleados”.

El PIE Martinelli tendrá una duración de nueve meses, comenzara a funcionar el próximo 1 de octubre hasta el 30 de junio de 2008 en las instalaciones del Hort del Cabolo sito en la C/ Joan Fuster S/n.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C