Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Cursos de Formación para Hostelería
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

21-09-2007

Cursos de Formación para Hostelería

El Consorcio del Pacto Local por el Empleo firma un Convenio de Colaboración con la Asociación de Comerciantes de Elche, para la realización de cursos formativos de ayudante de cocina, camarero y coctelería.

Federico Buyolo con la Asociación de Comerciantes de Elche

El convenio de colaboración para la realización de forma conjunta de tres cursos formativos irá destinado a 35 demandantes de empleo. Los cursos de Ayudante de Cocina de 490 horas lectivas, Camarero de Restaurante de 430 horas lectivas y Coctelería de 210 horas lectivas, se ajustan a las nuevas exigencias de la economía ilicitana que demanda más empleo vinculado con el turismo

El Ayuntamiento de Elche pretende alcanzar un doble objetivo, por un lado la inserción laboral de los alumnos formados en dichas especialidades, y por otro cubrir la demanda de trabajadores cualificados por parte de las empresas del sector hostelero.

Los cursos formativos tendrán una parte teórica donde se impartirán materias como atención al cliente, manipulador de alimentos, seguridad e higiene el trabajo, inglés, etc, y una parte práctica que se realizará en los restaurantes y locales de ocio asociados siendo dirigida por el propio personal del restaurante.

Del mismo modo, los alumnos seleccionados para los cursos realizarán prácticas remuneradas en los restaurantes asociados. Con este método de enseñanza práctica, se pretende que los alumnos formados finalicen con empleo, por lo que el objetivo es que el 100% de los alumnos formados finalicen con un puesto de trabajo.

El presupuesto de este ambicioso proyecto asciende a 86.000 euros, que financia en su totalidad el Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Elche. Por otro lado, estos cursos de hostelería han tenido una gran aceptación por parte de los solicitantes, habiéndose recogido un total de 117 solicitudes, aunque sólo 35 personas han podido acceder a los mismos.

Para el curso de Camarero de Restaurante aún hay plazas disponibles y permanecerá abierto durante 2 o 3 semanas el plazo de inscripción. Además, desde el Pacto por el Empleo también se organizan cursos de Hostelería destinados para inmigrantes.

El edil de Fomento, Federico Buyolo ha destacado la “necesidad de invertir en formación para contribuir al enriquecimiento de la ciudad”. Al mismo tiempo, Buyolo aprovechó para recordar que es un sector en auge ya que “en los últimos dos años se han concedido en Elche más de 300 nuevas licencias de actividad para bares, cafeterías y restaurantes”.

Los restaurantes que participan en estos cursos de formación pertenecientes a la Asociación de Comerciantes son El Vincle, Enma, Restaurante Matola y La Aldea.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C