Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Ayuntamiento renueva el convenio con La Caixa para los microcréditos
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

25-09-2007

El Ayuntamiento renueva el convenio con La Caixa para los microcréditos

El Concejal de Fomento, Federico Buyolo, y el Director de Área de Negocios de La Caixa, Juan Ángel Zalve, han firmado la renovación del convenio para la concesión de microcréditos de fomento del autoempleo.

Buyolo en la firme del convenio de renovación con La Caixa

Según Buyolo, se trataba de renovar y modificar algunas condiciones del convenio suscrito entre ambas instituciones el 21 de febrero de 2005. Tras dos años de vigencia, se hacía necesario actualizar aspectos como los tipos de interés (se firmaron al 5,5%, se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2007 el 6%; y a partir de 2008 se aplicará un interés variable que se ajuste al mercado).

El concejal se mostró muy satisfecho por la marcha del convenio, ya que desde 2005 se han puesto en marcha 13 proyectos por valor de 190.000 euros. Se estudiaron 49 proyectos, 18 se tramitaron (el resto no cumplían las condiciones establecidas), y de ellos se ejecutaron 13, 3 continúan en valoración y 5 se rechazaron. Los microcréditos están destinados a personas que sufren exclusión financiera, no precisan aval y tienen una cuantía de hasta 15.000 euros. El plazo para su devolución son cuatro años con seis primeros meses de carencia.

El Ayuntamiento de Elche, explicó Buyolo, participa estudiando la viabilidad del proyecto, redactando un Plan de Negocio, que después será estudiado por una Comisión de Valoración, que será la que finalmente lo apruebe o rechace. Además, se hace un seguimiento trimestral del proyecto. En cuanto a los negocios que se han puesto en marcha, Buyolo resaltó la gran variedad: carpintería, carpintería metálica, complementos de moda, copistería e imprenta, restaurante turco, bar cafetería, fabricación de merchandising, consultoría informática, agencia de mediación y envío de giros y una empresa de confección de joyería. Buyolo concluyó agradeciendo a La Caixa su colaboración y el gran trabajo realizado por el equipo de la Agencia de Desarrollo Local. Y animó a los emprendedores a seguir luchando por realizar sus proyectos.

Por su parte, Juan Ángel Zalve, Director del Área de Negocio de La Caixa, agradeció también la colaboración del Ayuntamiento, y destacó que sea Elche la población de la Comunidad Valenciana que más proyectos ha presentado y puesto en marcha, 13 de un total de 130 en la Comunidad (entre proyectos de ayuntamientos y asociaciones), lo que supone el 10%. Zalve elogió la calidad de los proyectos presentados y manifestó su confianza en que en los próximos años crezcan en número.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C