Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Cursos de Formación del Pacto Local por el Empleo de Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

26-09-2007

Cursos de Formación del Pacto Local por el Empleo de Elche

El lunes 24 de septiembre comenzó la Segunda Edición del Curso de Formación de Vendedores Profesionales organizado por el Consorcio del Pacto Local por el Empleo. Un total de 15 personas desempleadas de las 29 inscritas inicialmente están participando en este curso.

Jóvenes en el centro de formación

Durante la primera edición del mismo, el éxito de participación y empleo fue tan importante que el 90% de las personas inscritas consiguieron trabajo antes de la finalización del curso, esta ha sido una de las razones por las que se ha decidido repetir la experiencia.

El objetivo principal del curso es la formación en marketing y ventas, y de este modo, cubrir la demanda de comerciales que los sectores económicos reclaman en la actualidad tanto en el sector industrial como en el de servicios.

Dicho curso se esta impartiendo en las instalaciones de la UNED, organismo que está colaborando con los proyectos del Pacto Local por el Empleo cediendo las aulas del Centro para la realización de los cursos formativos.

La cifra de alumnos que han participado en la formación del primer semestre del año 2007 asciende a 287, el 70% de los cuales son mujeres, con estudios primarios y una edad comprendida entre los 20 a los 50 años.

Por su parte, las personas del sexo masculino tienen una edad muy dispar, o son jóvenes buscando su primer empleo o mayores de 45 años que provienen de empresas del sector calzado. Ellos prefieren los cursos enfocados a oficios: electricidad, fontanería, albañilería y carpintería, etc.

En este sentido, cabe destacar el aumento de jóvenes menores de 25 años que han finalizado sus estudios elementales y buscan formarse en una profesión, o vienen a solicitar información sobre los servicios ofrecidos por el Pacto Local por el Empleo.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C