Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Modacalzado abre sus puertas con optimismo
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

27-09-2007

Modacalzado abre sus puertas con optimismo

Desde el 27 al 29 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de Modacalzado en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid con más de 200 empresas de la provincia de Alicante.

Soler y Buyolo en Modacalzado

El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, ha acompañado hoy al Secretario de Estado de Industria, Joan Trullén, en el acto oficial de apertura de Modacalzado, la feria internacional zapatera que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el próximo día 29.

Soler dijo que el calzado es un sector de futuro en Elche, y uno de los principales motores de la economía ilicitana, destacando el esfuerzo que los empresarios han realizado en adaptarlo a las actuales circunstancias del mercado globalizado.

La feria está integrada en la Semana Internacional de la Piel y la Marroquinería y ocupa una superficie de 8.900 metros cuadrados y cuenta con 587 expositores, de los cuales 123 son empresas ilicitanas.

En dicho certamen se presentan las colecciones primavera-verano 2008 en calzado y marroquinería. El sector afronta esta feria con optimismo tras los éxitos cosechados en citas internacionales como la GDS Dusseldorf y la Micam de Milán.

El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado en la inauguración de Modacalzado el “ambiente de optimismo en el inicio de la feria, la buena tendencia del sector tras las ferias de Milán y Dusseldorf con buenos resultados”. Soler ha señalado “estamos en un momento de repunte claro por parte del sector del calzado, hay que ser moderadamente optimistas y hay que seguir trabajando en la investigación, en el desarrollo en la innovación de nuevos productos, en la búsqueda de nuevos mercados, en la formación de los profesionales y la potenciación de las marcas propias, eso está dando buenos resultados”.

Soler, ha comentado sobre el Plan de Apoyo al Calzado que “está apunto de cerrarse y posibilitará acciones de formación, apoyo a la internacionalización de las empresas, búsqueda de nuevos mercados, bonificaciones en las cuotas de la seguridad social a las empresas que mantengan a los trabajadores, en definitiva un plan dirigido a potenciar al sector y apoyar a aquellas personas que hayan tenido dificultades”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C