Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Guía para impulsar el ahorro energético
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

12-10-2007

Guía para impulsar el ahorro energético

El Ayuntamiento de Elche y Ateco editarán una Guía práctica para impulsar el ahorro energético en los hogares y será entregada a los compradores de nuevas viviendas.

ATECO y el Ayuntamiento llevarán a cabo esta iniciativa innovadora, la edición de una guía sobre ahorro energético en las viviendas, que se entregaría a los compradores a la entrega de las llaves. Pérez confirmó que el ayuntamiento colaborará en esta propuesta, ya que se encuadra dentro de las políticas de fomento de ahorro energético entre los ciudadanos, para que con sus acciones individuales en el día a día, contribuyan a la lucha general contra el cambio climático.

Por su parte, Maite Moya, Secretaria General de la Asociación de Empresas de la Construcción de Elche, señaló que este tipo de guías ya se han hecho con anterioridad por iniciativa de algunas constructoras o promotoras, pero que el ayuntamiento de Elche se convertirá con esta iniciativa en una administración pionera en poner en marcha una guía de este tipo. La intención es editar unos 3.500 o 4.000 ejemplares al año, que serán redactados por el departamento de energías renovables de Ateco y podrían estar a disposición de los ciudadanos a principios de 2008. Moya recalcó que se tratará de una guía con un fin eminentemente práctico, con consejos que ayudarán a los ciudadanos a aprovechar con mayores garantías las posibilidades de ahorro energético que ofrecen las modernas viviendas, sobre todo desde que se ajustan a las recomendaciones del código técnico de la construcción.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C