Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: IFA dispondrá de parada del TRAM
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

15-10-2007

IFA dispondrá de parada del TRAM

El director general de Transportes y Logística, Vicente Dómine, se reunió con el director general de la Institución Ferial Alicantina, Antonio Galvañ, con quien abordó la futura conexión del TRAM con las instalaciones de IFA a través de la línea que unirá Alicante con el aeropuerto de El Altet.

Reunión en la que se acordó que IFA tenga parada del TRAM

Vicente Dómine ha señalado que el encuentro se enmarca dentro de los contactos que se están llevando a cabo para coordinar la ampliación de las instalaciones de IFA con el desarrollo de la red del TRAM hacia esta zona.

El director general de Transportes ha destacado que esta línea del TRAM tendrá parada en IFA, “lo que supone un impulso fundamental a la Institución Ferial, que quedará conectada de forma rápida, ágil y cómoda tanto con la ciudad de Alicante como con el aeropuerto y, en un futuro, con las poblaciones del área metropolitana”. En este sentido, ha recordado que actualmente se están iniciando los estudios previos para definir el trazado definitivo de la línea.

Antonio Galvañ por su parte, considera que “la parada del TRAM en IFA constituye un eje fundamental en el Proyecto de Ampliación y Modernización de la Institución Ferial Alicantina” asimismo añade que “el gozar de buenas conexiones con los principales núcleos urbanos que rodean el Recinto Ferial multiplica las posibilidades de éxito de cuantas ferias o eventos se lleven a cabo en IFA”.

Dómine ha explicado que esta nueva línea configura un potente eje norte-sur que conectará el centro neurálgico del transporte de la ciudad de Alicante, la futura Estación Intermodal, con el aeropuerto dando servicio a IFA y también al Polígono Babel.

Este nuevo ramal atiende a un importante ámbito de población, 40.000 habitantes, que representa un 8% del total de la población de la ciudad, y supone un adecuado medio de transporte público de comunicación con IFA y el Aeropuerto.

El trazado de la línea nace en la Estación Intermodal y discurre, en dirección oeste, paralela a las vías del ferrocarril, siguiendo un sensible paralelismo a las mismas hasta entroncar con la Vía Parque Alicante-Elx. Desde este punto continúa por la margen de la mencionada Vía Parque hasta la vertical del Aeropuerto, donde se produce una bifurcación: por un lado continúa un ramal por la Vía Parque en dirección Elx y por otro esta línea gira en dirección al Aeropuerto, donde finaliza.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C