Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Soler destaca la importancia de proteger la marca y el diseño
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

17-10-2007

Soler destaca la importancia de proteger la marca y el diseño

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, inauguró la Jornada “La Propiedad Industrial: Proteja sus innovaciones para entrar en nuevos mercados”, que se ha celebrado en el Centro de Congresos organizada por la empresa Clarke-Modet & Cº.

El Centro de Congresos ha sido escenario de un seminario en torno a la protección de la propiedad industrial, organizado por la compañía Clake-Modet, y dirigido a los empresarios de la zona.

El alcalde destacó en su intervención la trascendencia que para una ciudad como Elche, con un importante sector industrial de vocación exportadora, tiene la apuesta firme por la marca, la innovación y el diseño. Dijo que este es el camino a seguir por la industria para poder competir con garantías en el nuevo panorama de los mercados internacionales, y destacó la necesidad de que las empresas cuenten con herramientas de protección para esas marcas y diseños. Según Soler, “en una ciudad que es puntera desde el punto de vista de la marca, el diseño y la innovación, tenemos que tener las mejores herramientas de gestión para poder proteger adecuadamente nuestras marcas y diseños, y esa protección es fundamental para que nuestros productos puedan competir en los mercados internacionales”.

La jornada se enmarca dentro de los objetivos del Plan estratégico de la ciudad de Elche, que contempla mejorar la imagen de la industria ilicitana (marca), potenciar el diseño en la industria local (diseño), y promover por parte de las Administraciones Públicas el apoyo a nuevos proyectos de investigación entre empresas y universidades, favoreciendo el desarrollo de nuevas tecnologías (innovación y patentes).

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C