Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Plan del Calzado se firmará el próximo jueves en Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

23-10-2007

El Plan del Calzado se firmará el próximo jueves en Elche

El Alcalde Alejandro Soler confirmó que la rúbrica tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia además de las dos patronales y los sindicatos, y aseguró que el plan supone un paso histórico para el sector.

Alejandro Soler junto a Joan Clos en Modacalzado

El Plan de Apoyo al Calzado se firmará el próximo jueves día 25, a las 17,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, con la presencia en el acto de los Ministros de Industria Joan Clos, y de Trabajo Jesús Caldera, así como con representantes de las dos patronales (fabricantes y componentes), y los sindicatos del sector. Lo ha confirmado el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, para quien esta firma supone “un gran paso adelante para el futuro de la industria de Elche”, y calificó de “histórico” este acontecimiento, por la trascendencia que va a tener en el proceso de fortalecimiento empresarial ante los mercados internacionales.

El propio ministro de Industria, Joan Clos, confirmó en la feria de Modacalzado, celebrada en Madrid, que la firma se realizaría en Elche una vez fuera ratificado el plan por el Consejo de Ministros. El compromiso del Gobierno de España con el sector zapatero en general, y con la ciudad de Elche en particular, se hace ahora más evidente al quedar fijada la fecha de la firma en esta ciudad tan sólo 20 días después de su aprobación por el Consejo de Ministros, y con la presencia de los titulares de Industria y de Trabajo.

Soler ha valorado muy positivamente esta decisión del Gobierno, y asegura que “es la primera vez que un Gobierno se interesa de una manera tan clara y decidida por apoyar al sector zapatero”, actitud que se ha visto plasmada en un ambicioso plan que supone “un espaldarazo firme para el relanzamiento de la industria”.

El plan que se firmará el jueves en Elche es fruto de la culminación de un intenso trabajo que ha implicado a empresarios, sindicatos y administración central, con un resultado satisfactorio para todas las partes. El documento servirá de referencia para continuar en la línea de transformación del sector en materias como la formación, la promoción y el diseño. El objetivo es afianzar la industria zapatera para que pueda afrontar con garantías los retos de competitividad internacional que marca el mercado globalizado.

El alcalde ha mostrado su satisfacción al ser Elche la ciudad elegida por el Gobierno para realizar el acto de la firma del plan, y considera que ello supone un reconocimiento al trabajo que los empresarios y trabajadores ilicitanos vienen realizando desde hace años para que el sector salga adelante con mayores garantías. Según Soler, se ha tenido en cuenta el peso específico que la industria zapatera ilicitana tiene en el conjunto de España, al ser la ciudad con mayor concentración de empresas y trabajadores del calzado.

Descárgate el documento íntegro del Plan de Apoyo al Calzado

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C