Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Pacto por el Empleo ofrecerá formación a trabajadores del calzado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

24-10-2007

El Pacto por el Empleo ofrecerá formación a trabajadores del calzado

El consorcio del Pacto por el Empleo decidió poner en marcha un plan de formación específico para el calzado, con la intención de mejorar la cualificación de los empleados de este sector y adaptarla a las necesidades de las empresas.

Jóvenes en el centro de formación

De esta manera, en el diseño de este plan específico participarán los propios empresarios representados en el Pacto por el Empleo, los sindicatos y la administración local. Según el edil de Fomento, Federico Buyolo, “la intención es marcar un plan de formación donde el empresario y el trabajador puedan ver el catálogo de cursos que se necesitan, y ofrecerlo a los trabajadores para mejorar su empleabilidad y sus habilidades dentro de este sector”.

Por otra parte, el consejo del Pacto por el Empleo decidió poner en marcha para el próximo año nuevos cursos de formación de palmereros. En esta ocasión son 40 plazas las que se habilitan para los cursos, que se estructuran en dos categorías, formación básica y formación especializada.
En el seno del consejo también se acordó trabajar por mejorar la empleabilidad de los discapacitados, facilitando más y mejor información a las empresas sobre las potencialidades laborales de este colectivo. Por último, se tomó la decisión de trabajar en la línea de búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, fundamentalmente en sectores como la rehabilitación de fachadas, los productos agroalimentarios, el viverismo, los servicios a las empresas, y la distribución, entre otros.

El concejal de Fomento, Federico Buyolo, hizo además balance de lo que ha sido hasta ahora la actividad del Pacto por el Empleo, cuyos cursos formativos beneficiaron a lo largo del año pasado a más de 3.000 personas, formalizándose 500 contratos laborales.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C