Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Pimesa da un impulso a la VPO con la construcción de 237 viviendas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

26-10-2007

Pimesa da un impulso a la VPO con la construcción de 237 viviendas

El Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Vivienda, se ha marcado como objetivo alcanzar las 1.500 viviendas de protección oficial al final de la legislatura, con la intención de facilitar el acceso de los jóvenes a su primera propiedad en condiciones favorables.

Maqueta de futuras viviendas de VPO de Pimesa

La empresa municipal de promoción urbanística PIMESA está construyendo 237 nuevas viviendas de protección oficial en el barrio de Altabix, materializando así una promoción en tres solares, cuyo importe asciende a más de 23 millones de euros de inversión. La promoción ya está en marcha e incluye 237 viviendas protegidas, 358 plazas de garaje y 7 locales comerciales en los sectores E-4 y E-20, ambos ubicados en la zona de expansión de Altabix.

El alcalde Alejandro Soler ha visitado las obras de esta promoción, en concreto el bloque de viviendas más adelantado en su ejecución. Se trata de la construcción de 37 viviendas de protección oficial, ubicadas en la calle Antonio Cañete Juárez, junto a Mesalina, que cuenta además con 3 viviendas adaptadas a minusválidos y 56 plazas de garaje.
La inversión municipal en este primer bloque de viviendas asciende a 3,8 millones de euros. El resto de la promoción se divide en otros dos proyectos, el primero de 56 viviendas protegidas y 84 plazas de garaje, con una inversión de 5,7 millones de euros, y el segundo de 144 viviendas y 218 plazas de garaje, con una inversión de 14 millones de euros.

Además, PIMESA construirá en un solar de 2.400 m2 otras 75 viviendas protegidas en el sector E-27, junto a la circunvalación sur, y en las inmediaciones del Corte Inglés.

Entre las promociones directas de PIMESA y las convenidas con los sindicatos UGT y CCOO, el Ayuntamiento ha dado hasta ahora vía libre a más de 900 viviendas de protección oficial. El objetivo marcado por el equipo de gobierno para la presente legislatura a través del Plan Municipal de Vivienda, es alcanzar las 1.500 viviendas protegidas, con la intención de facilitar el acceso de los jóvenes a la primera vivienda a precios asequibles, muy por debajo del coste del mercado inmobiliario.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C