Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche será sede en 2008 del Congreso Internacional Técnico del Calzado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

09-11-2007

Elche será sede en 2008 del Congreso Internacional Técnico del Calzado

El congreso estudiará y debatirá acerca de las aportaciones que la tecnología puede hacer para cada una de las etapas del proceso de producción y comercialización.

El Palmeral de Elche con la Basílica de Santa María al fondo

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha recibido al Comité Organizador del Congreso Internacional Técnico del Calzado, cuya XVI edición se desarrollará en Elche del 16 al 18 de octubre de 2008, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

El Presidente del Comité Organizador, César Orgilés, Director de INESCOP, ha comentado tras la reunión que se trata de un congreso técnico, por lo que analizará principalmente qué puede aportar la tecnología a todas las etapas de la industria del calzado, comenzando por el consumidor, para quien se busca más confort o se avanza hacia el calzado a medida. Según Orgilés, también se hablará de marcas y de nuevos sistemas de comercialización, a través del uso de las nuevas tecnología de la información como Internet. Para impulsar la venta de calzado a través de la red, el director de INESCOP comentó que aun se debe avanzar el la solución de cuestiones como el tallaje, que sólo ofrece con el número una aproximación a las verdaderas necesidades del consumidor, “posiblemente introduciendo otros parámetros como el volumen”.

Según Orgilés, el congreso debatirá también sobre cuestiones tecnológicas como “la trazabilidad, para evitar problemas como la copia de productos de alta calidad en versiones de baja calidad; o la creación de nuevos productos, materiales y tipos de calzado para usos específicos, como podría ser el calzado para personas mayores”, cada vez más necesario dado el envejecimiento de la población. Por último, el Director de INESCOP señaló que el congreso analizará cuestiones como la mejora de la gestión o la sostenibilidad. César Orgilés, señala que Elche era la ciudad más idónea para la organización del congreso, ya que ninguna otra ciudad concentra tanta industria del calzado y componentes, y además, una atractiva oferta turística e histórica”.

Por su parte, Alejandro Soler, agradeció a INESCOP su trabajo y esfuerzo por traer a Elche este importante congreso y recalcó que con este encuentro internacional, “Elche volverá a convertirse en el centro neurálgico de la actividad industrial del calzado a nivel nacional e internacional, de igual modo que ha ocurrido recientemente con la firma del Plan del Calzado o la celebración en estos días de Futurmoda”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C