Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche avanzará en las comunicaciones
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

15-11-2007

Elche avanzará en las comunicaciones

El alcalde ilicitano Alejandro Soler ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz, para concretar importantes proyectos de comunicación viaria y ferroviaria, que van a consolidar a Elche como un gran enclave estratégico de atracción de inversiones.

La red de comunicaciones permite un tráfico fluido

La Secretaria General confirmó al alcalde que la Ronda Sur estará licitada el próximo año en todos sus tramos, y que la futura estación del AVE en Elche permitirá la conexión de esta ciudad con Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Francia a través de la alta velocidad. La comunicación del AVE entre Elche y Madrid será operativa en 2010.

La alta velocidad ferroviaria va a convertir a la ciudad de Elche en un gran enclave estratégico desde el punto de vista de la atracción de inversiones y del desarrollo económico. La reunión de trabajo que ha mantenido en Madrid el alcalde ilicitano Alejandro Soler, y la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz, ha servido para concretar compromisos del Gobierno de España que suponen un importante respaldo al desarrollo económico del municipio. En la reunión han estado además presentes el diputado por Alicante Carlos González, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Alejandro Pérez, acompañados de técnicos, tanto municipales como del propio Ministerio.

En la reunión se ha hecho un repaso a los principales proyectos relativos a las infraestructuras de comunicación en una doble vertiente, viaria y ferroviaria. Sobre las infraestructuras ferroviarias, el compromiso del Gobierno de España pasa por consolidar a Elche como gran enclave estratégico de comunicación, y de hecho, según confirmó el alcalde Alejandro Soler, Elche estará comunicada a través de la alta velocidad con Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Francia. Soler dijo que, de esta manera, “Elche adquiere la máxima categoría en el contexto de las comunicaciones europeas”. El proyecto más avanzado es la conexión entre Elche y Madrid a través del AVE, que será operativa en 2010.

En cuanto a las infraestructuras de comunicación por carretera, el alcalde Alejandro Soler consiguió de la Secretaria General el compromiso del Ministerio de Fomento de licitar el próximo año el proyecto de construcción de la Ronda Sur en todos sus tramos. Hasta ahora, se había concretado para comienzos de 2008 la licitación del primer tramo de la ronda (N-340 Elche-Alicante con la carretera del León), pero en la reunión de esta mañana el Ministerio se ha comprometido a licitar también el próximo año el resto del tramo de la ronda hasta conectar con la N-340 Elche-Crevillent. Ello permitirá, dijo el alcalde, comunicar la carretera de Alicante con la de Crevillent, rodeando la ciudad de Elche. Con este proyecto se cierra totalmente la circunvalación de la ciudad, y por tanto, se mejorará sustancialmente la comunicación por carretera.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C