Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Corte Inglés de Elche abre sus puertas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

16-11-2007

El Corte Inglés de Elche abre sus puertas

Imagen nocturna del nuevo Corte Inglés de Elche

El Corte Inglés abrirá sus puertas el próximo viernes 16 de octubre, con un diseño vanguardista inspirado en el Palmeral y con una inversión de 150 millones de euros.

El acto de inauguración del Centro Comercial “Ciudad de Elche” tendrá lugar hoy, con la presencia del presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. El centro está ubicado en una de las principales áreas de expansión de la ciudad, en la avenida del Baix Vinalopó, número 2 (Circunvalación Sur).

El Centro Comercial que contará con un Hipercor y Corte Inglés dispone de más de 140.000 metros cuadrados de superficie construida en el conjunto del complejo, de los que 35.000 metros cuadrados son espacio exclusivo del área comercial. Además, cuenta con 2.450 plazas de aparcamiento subterráneo y en el se han invertido 150 millones de euros.

Centro Comercial Ciudad de Elche

La puesta en marcha del centro ha supuesto una fuente de creación de empleo, que ha dado trabajo a 1.080 personas entre los más de 21.000 que se sometieron al proceso selectivo, el 90% de los empleados es menor de 30 años y un 63% son mujeres. Se estima que el centro generará unos 3.000 puestos de trabajo indirectos.

“Ciudad de Elche” se convierte en uno de los edificios más emblemáticos del grupo y está dirigido inicialmente a más de 300.000 personas con un área de influencia muy amplia, enfocados a captar clientes de poblaciones cercanas como Crevillente, Santa Pola, una zona del Medio Vinalopó y toda la Vega Baja y permitirán situar a Elche en el pilar comercial del Sur de la provincia.

Es un edificio que rompe con el formato clásico de El Corte Inglés, destacando en su interior la gran cúpula de cristales y acero, así como una inmensa escalera de caracol en la que se distribuyen las tiendas, que disponen de su espacio propio. La primera planta el espacio está destinado al Hipercor, además destaca especialmente su aspecto exterior con fachada de piedra y elegantes diseños, por la noche el edificio proyecta una variada gama de colores que le otorgan aún mayor espectacularidad.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C