Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche estará conectado por el tranvía con el Aeropuerto, Torrellano e IFA
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

20-11-2007

Elche estará conectado por el tranvía con el Aeropuerto, Torrellano e IFA

Elche dispondrá de tranvía para conectar sus principales polos económicos, como el Parque Industrial de Torrellano, el Aeropuerto de El Altet y la Institución Ferial Alicantina.

Imagen aérea de Elche

Según la reunión mantenida por el alcalde de Elche, Alejandro Soler y el edil de Urbanismo, Alejandro Pérez, con el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, Elche dispondrá de una línea de tranvía que permitirá impulsar las infraestructuras de comunicación de la ciudad, imprescindibles para la atracción de nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo.

Alejandro Pérez que recordó hace unos días la llegada del AVE desde Madrid a Elche para el año 2012, lo que situará a Elche entre las ciudades de primera categoría de España, ya que desde la estación del AVE nuestra ciudad quedará conectada con Madrid, Murcia, Andalucía, Valencia, Barcelona y Europa a través de Francia, comentaba el acuerdo alcanzado para que Elche disponga también y como tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana de un tranvía que conecte las principales zonas económicas de la ciudad. El alcalde y el conseller de Infraestructuras comenzarán a detallar el trazado del tranvía antes de 2008.

El edil manifestó que es un proyecto que interesa mucho a nuestra ciudad, pero que de ningún modo puede detenerse ahí, ya que lo que nuestra ciudad necesita es que el tranvía contribuya a vertebrar la ciudad. Para ello, han trasladado al conseller Mario Flores una propuesta concreta para que el tranvía conecte los ejes de comunicación y los polos de desarrollo con los principales núcleos de población, mediante un trazado que uniría la Estación del AVE; el Polígono de Carrús (desde donde en un futuro podría salir una lanzadera hacia el centro de la ciudad); Elche Parque Industrial; la Institución Ferial Alicantina; el Aeropuerto de El Altet y los ejes turísticos de El Altet y Los Arenales del Sol. Este trazado podría incorporar además en un futuro, otra lanzadera hacia la nueva área industrial Porta d’Elx.

Alejandro Pérez destacó la ilusión con la que el Equipo de Gobierno trabaja para conformar el Elche del futuro y se mostró optimista ante la posibilidad de hacer factible estos proyectos esenciales para el desarrollo de la ciudad.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C