Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Pimesa invertirá 34 millones para mejorar la ciudad
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

28-11-2007

Pimesa invertirá 34 millones para mejorar la ciudad

La tercera fase de Elche Parque Industrial situará a esta área industrial entre las más importantes de España, con 2.700.000 m2, 900 empresas y 16.000 trabajadores. La demanda actual para instalar industrias completaría el suelo ofertado y cada vez más procede de empresas de la provincia que quieren instalarse en Elche.

Exterior de las instalaciones de PIMESA

El Consejo de Administración aprobó el programa anual de actuación, inversión y financiación, dentro del cual cabe destacar que PIMESA, va a invertir 34,1 millones de euros para llevar a cabo diversas mejoras en la ciudad. Las partidas principales se destinarán a la última fase de la ampliación de Elche Parque Industrial, valorada en 16,3 millones de euros; la promoción de vivienda protegida, con 13,7 millones de euros; la construcción de tres nuevos edificios del centro de negocios Bulevar Parque, situado en Elche Parque Industrial, por valor de 4,4 millones de euros. Por lo que respecta a las previsiones en la cuenta de ingresos y gastos anuales, PIMESA ha estimado que los ingresos serán de 14,6 millones de euros y los gastos de 13,3 millones de euros, lo que supone una previsión de beneficios de 1,3 millones de euros.

Alejandro Pérez destacó que esta última fase de ampliación de PIMESA supondrá la urbanización de 827.627 m2, de los cuales 426.662 estarán destinados a parcelas. De esta cantidad PIMESA comercializará 176.971 m2, para uso industrial y terciario. Con esta tercera fase de la ampliación de Elche Parque Industrial, esta área de desarrollo alcanzará los 2.700.000 m2 y se convertirá en una de las concentraciones industriales más importantes de España, ya que, según Pérez, albergará a unas 900 empresas y 16.000 trabajadores. El plazo para la ejecución de la ampliación es de 15 meses y PIMESA espera tener concluido para el 31 de diciembre el 40%.

Alejandro Pérez señaló también que a lo largo de 2008 PIMESA tiene previsto redactar los proyectos para construir, en el marco del Plan Municipal de la Vivienda, vivienda protegida en las unidades de ejecución de los sectores E-27 y E-28, pero quiso destacar como proyecto singular la construcción de un edificio en el antiguo solar del mercado de abastos de El Pla, de un edificio destinado a centro social y viviendas protegidas.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C