Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche promociona la vivienda pública
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

28-11-2007

Elche promociona la vivienda pública

El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, ha asistido en Madrid a la primera sesión de la nueva ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha contado por la participación de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Alejandro Soler, alcalde de Elche, en la foto de familia de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias

La sesión ha servido para establecer las comisiones de trabajo de la FEMP, en total 27, y para aprobar las líneas básicas de actuación, en las que la vivienda tendrá una relevancia especial. La comisión ejecutiva de la FEMP acordó impulsar la firma de acuerdos con el Ministerio de la Vivienda para potenciar la promoción de vivienda pública, y para divulgar el plan de emancipación y promoción del alquiler. El municipio ilicitano será uno de los primeros en alcanzar acuerdos con el Gobierno de España para desarrollar suelo residencial con el fin de potenciar la VPO.

La primera reunión de trabajo de la nueva comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contó con la participación de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien mantuvo un encuentro institucional con los miembros de la nueva ejecutiva, y repasó los asuntos de mayor interés para el municipalismo español, entre ellos la vivienda.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, miembro de la nueva ejecutiva de la FEMP, aseguró tras la sesión que el municipio ilicitano será uno de los primeros de España en alcanzar acuerdos con el Ministerio de la Vivienda para la promoción de VPO. Será a través de la entidad estatal de promoción SEPES, con la que el Ayuntamiento de Elche acordará el desarrollo de suelo residencial para impulsar la vivienda de promoción pública, en el marco de los acuerdos a suscribir entre la FEMP y el Gobierno de España. Según Soler, “la promoción de vivienda protegida para facilitar la emancipación de los jóvenes es uno de los compromisos firmes que he adquirido como alcalde, y desde la Federación Española de Municipios y Provincias trabajaré por extender este modelo al resto de municipios españoles”.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C