Actualidad
Elche promociona la vivienda pública
El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, ha asistido en Madrid a la primera sesión de la nueva ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha contado por la participación de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

La sesión ha servido para establecer las comisiones de trabajo de la FEMP, en total 27, y para aprobar las líneas básicas de actuación, en las que la vivienda tendrá una relevancia especial. La comisión ejecutiva de la FEMP acordó impulsar la firma de acuerdos con el Ministerio de la Vivienda para potenciar la promoción de vivienda pública, y para divulgar el plan de emancipación y promoción del alquiler. El municipio ilicitano será uno de los primeros en alcanzar acuerdos con el Gobierno de España para desarrollar suelo residencial con el fin de potenciar la VPO.
La primera reunión de trabajo de la nueva comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contó con la participación de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien mantuvo un encuentro institucional con los miembros de la nueva ejecutiva, y repasó los asuntos de mayor interés para el municipalismo español, entre ellos la vivienda.
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, miembro de la nueva ejecutiva de la FEMP, aseguró tras la sesión que el municipio ilicitano será uno de los primeros de España en alcanzar acuerdos con el Ministerio de la Vivienda para la promoción de VPO. Será a través de la entidad estatal de promoción SEPES, con la que el Ayuntamiento de Elche acordará el desarrollo de suelo residencial para impulsar la vivienda de promoción pública, en el marco de los acuerdos a suscribir entre la FEMP y el Gobierno de España. Según Soler, “la promoción de vivienda protegida para facilitar la emancipación de los jóvenes es uno de los compromisos firmes que he adquirido como alcalde, y desde la Federación Española de Municipios y Provincias trabajaré por extender este modelo al resto de municipios españoles”.
