Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Alejandro Soler destaca el espíritu emprendedor y la diversificación de las empresas ilicitanas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

29-11-2007

Alejandro Soler destaca el espíritu emprendedor y la diversificación de las empresas ilicitanas

La noche de la economía alicantina 2007 reunió anoche en IFA a representantes de todos los sectores empresariales y políticos de la provincia.

La gala contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, conselleres y alcaldes, entre ellos el de Elche, Alejandro Soler, y los presidentes de las Cámaras de Comercios de la Comunidad Valenciana y otras entidades como Cierval o Coepa.

La Cámara de Comercio de Alicante entregó siete premios a diversas empresas alicantinas, para destacar su actividad durante este último año. La relación de premiados fue: Premio al Comercio a Chocolaterías Valor, SA de Villajoyosa; Premio a la Exportación al Grupo Boix Maquinaria de San Isidro (este premio fue entregado por el alcalde de Elche Alejandro Soler); Premio al Turismo a Benidorm Palace de Benidorm; Premio a la industria a Utiform Technologies, SL de Almoradí; Premio a la Innovación Empresarial a Lokimica, SA de Alicante; Premio a la nueva empresa a Bio-Darma de Villena; Premio a la empresa creada por inmigrantes a Comoencasa de Alicante.

También se entregaron tres menciones honoríficas al comercio, dos de ellas a empresas ilicitanas, Pastelería Patiño (recogió el premio José Patiño) y Mediterránea de Detalles y Regalos (recogió el premio Ramón Sánchez Esteve); y la tercera a Euromarina de Rojales. Por último, la Cámara reconoció la trayectoria de Joaquín Arias López, Presidente del Grupo de empresas de Transporte y Servicios Subús, con la entrega de la medalla de Oro y Brillantes de la institución.

Por lo que respecta a las empresas ilicitanas galardonadas, Pastelería Patiño es una de las pastelerías más antiguas de Elche, ya que fue creada a principios del siglo XX, y desde entonces ha pasado de padres a hijos. Dedicada a la elaboración propia de pasteles, chocolates y bombones, es un referente de la repostería alicantina. Mediterránea de Detalles y Regalos pertenece al Grupo Mediterráneo, que ha sido capaz de ampliar su volumen de negocio y diversificar sus ámbitos de actuación.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C