Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Instituto de Turismo busca consolidar Elche como ciudad turística
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

29-11-2007

El Instituto de Turismo busca consolidar Elche como ciudad turística

La concejala de Turismo, Encarna Marco, ha presentado los acuerdos por la Junta Rectora del Instituto Municipal de Turismo, en el que se estableció el presupuesto y el plan de actuación para 2008, que se incrementará en un 13%, alcanzando los 3.121.000 euros.

Centro de Congresos con un fondo de palmeras

El plan par el año que viene contempla como objetivo fundamental reforzar los productos turísticos que cuentan con más posibilidades de desarrollo en Elche, como el turismo urbano relacionado con el palmeral, el urbano de tipo cultural, el de congresos y el medioambiental.

Para el primero ya están en marcha proyectos como la construcción de un mirador emblemático, aunque también se quieren adecuar como mirador las almenas del Palacio de Altamira, actual sede del MAHE, o mejorar el paquete turístico relacionado con la basílica de Santa María (mirador de la torre, Museo de la Virgen y el proyecto para promocionar el Misteri en la propia iglesia con un audiovisual). En relación también con el Misteri d’Elx se va a trabajar para conseguir que las visitas guiadas puedan acceder a la Casa de la Festa. Otro producto turístico que se quiere impulsar es el turismo de congresos. Para ello ya está en marcha el estudio de la futura ampliación del Centro de Congresos, y este año deberán retomarse las negociaciones con los vecinos afectados por la ampliación. Según Encarna marco, el Instituto Municipal de Turismo está estudiando la posibilidad de crear una ruta turística que enlace La Alcudia, el Museo de Puçol y el Parque Natural de El Hondo mediante un servicio de autobús.

La concejala informó asimismo de la firma de dos convenios: uno con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca para continuar colaborando en la participación en las ferias; y otro con la FEMP, que contempla la posibilidad de creación de empresas mixtas, público-privadas, para desarrollar productos turísticos. También dentro del Convenio Marco firmado entre la Secretaría de Turismo del Ministerio y la FEMP, que impulsa líneas de crédito para los ayuntamientos, se encuentra el proyecto presentado por el Instituto Municipal de Turismo, valorado en poco más de 100.000 euros, para poner en marcha tres proyectos: Un nuevo Plan Estratégico; un Plan de Negocio (conveniable con las empresas del sector); y un Plan de Formación, que incluiría acciones de sensibilización y de conocimiento de otras experiencias.

Encarna Marco justificó la necesidad de un nuevo Plan Estratégico para el turismo de Elche en que ya han pasado 10 años desde que Futurelx impulsara los planes sectoriales, y en que la ciudad ha cambiado mucho, con nuevas infraestructuras y necesidades. El nuevo Plan actualizaría los recursos y establecería un plan de actuaciones para el futuro, centrándose especialmente en aquellos segmentos de negocio en los que Elche tiene más oportunidades, como el turismo de congresos o el cultural-urbano de corta duración. El objetivo final, según la concejala, sería consolidar Elche como ciudad turística.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C