Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Ayuntamiento de Elche destinará 75 millones de euros en inversiones para la ciudad
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

30-11-2007

El Ayuntamiento de Elche destinará 75 millones de euros en inversiones para la ciudad

El alcalde, Alejandro Soler, la concejala de Participación Ciudadana Àngels Candela, y la concejala de Hacienda, Mª Ángeles Avilés, acordaron en la reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Vecinos las líneas principales de los presupuestos para el 2008, escuchando las propuestas aportadas por los representantes vecinales.

Alejandro Soler con los vecinos

Los responsables municipales dieron a conocer a los vecinos las iniciativas ya decididas que irán al Pleno del día 17 de diciembre para su aprobación, pero también escucharon las propuestas de los vecinos, ya que, según señaló Soler, los presupuestos aun están abiertos y lo estarán hasta ese día. El alcalde valoró de forma muy positiva la dinámica de trabajo que se estableció ayer, ya que muchas de las iniciativas municipales se corresponden con las demandas de los ciudadanos.

En la reunión se informó a los representantes vecinales que el borrador de presupuestos de 2008 contempla aspectos como la puesta en marcha inmediata de la Policía de Distrito; el refuerzo del servicio de limpieza con la implantación de la recogida diaria; la mejora del transporte público, sobre todo en las pedanías; o la intensificación de las acciones de mantenimiento de la vía pública. También fueron informados sobre los grandes proyectos para la ciudad en este próximo año, como el proyecto del mirador sobre el palmeral; la construcción de una gran dotación cultural y de servicios en el solar de Jhayton; y el nuevo Palacio de los Deportes, cuya ubicación se está negociando con la Universidad Miguel Hernández de Elche. También se realizarán otras infraestructuras en los barrios y pedanías como la piscina climatizada de Carrús; la remodelación de la plaza 1º de Mayo; el bulevar comercial de la Avenida de Novelda; la reconversión de la piscina de El Toscar en climatizada mediante su recubrimiento; el centro social en el Pla; el nuevo jardín de Altabix en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil; los centros sociales de Valverde y Torrellano, del mismo tipo del que hoy se inaugura en Les Baies; etc.

Todas estas inversiones para el 2008 suman más de 75 millones de euros, la mayoría de los cuales llegará a casi todos los barrios y pedanías. De todos modos, para asegurar el equilibrio inversor en todo el término municipal, el alcalde informó que se va a elaborar un Plan de Actuación a cuatro años, con el fin de que los barrios y pedanías que reciban menos partidas en 2008 se vean compensados en los años sucesivos del resto de la legislatura.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C