Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Más de 260 alumnos reciben su diploma tras formarse en las aulas informáticas municipales
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

16-12-2007

Más de 260 alumnos reciben su diploma tras formarse en las aulas informáticas municipales

EL Pacto por el Empleo organiza cursos de alfabetización digital como parte del Plan de Incorporación de los Ciudadanos a la Sociedad de la Información.

Entrega de diplomas a los alumnos de las aulas informáticas municipales de Elche

El desarrollo de la sociedad de la información afecta a la dinámica del mercado laboral, exigiendo que aquellos que no quieran quedar fuera del mismo, deban incorporarse lo antes posible a la economía digital.

Por ello, el Ayuntamiento de Elche se planteó en el año 2000 la puesta en marcha de un plan que contribuya a incorporar a los ciudadanos ilicitanos a la sociedad de la información.

En estos momentos se encuentran funcionando cinco aulas informáticas municipales:

  • Centro Social Polivalente de Carrús
  • Centro Sociocultural de Altabix
  • barrio Palmerales
  • Centro Cáritas y
  • Centro Social Sector V.

En la entrega de diplomas, presidida por el concejal de Fomento, Federico Buyolo, se entregaron diplomas a alumnos de Altabix (70 alumnos), Carrús (76 alumnos) y El Pla (120 alumnos).

Los cursos más demandados son los de introducción a la informática y herramientas más comunes como Office o Internet, por lo que la formación que se ofrece es básica. El 70% de las personas asistentes a los cursos es femenino y un 70%, también, mayor de 30 años.

Respecto al aula de Palmerales, en mayo se dieron 80 diplomas y hay unas 40 personas en lista de espera. En cada aula hay 15 equipos excepto en Cáritas y Palmerales en las que hay 10. Los horarios son, en todos casos, de mañana y tarde, diez horas diarias.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C