Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El presupuesto de la UMH para 2008 asciende a 86.796.140 euros
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

25-12-2007

El presupuesto de la UMH para 2008 asciende a 86.796.140 euros

Esto supone un descenso del 18,11% en las cifras totales, producto de la disminución en la financiación externa destinada a la inversión en Infraestructuras.

En el presupuesto de 2008 se ha realizado un esfuerzo por encajar un moderado crecimiento de las previsiones con el mantenimiento de los niveles de calidad alcanzados en docencia, investigación y servicios. Por eso hay que destacar el incremento de presupuesto en las dotaciones de carácter social y formación de personal relacionado con la investigación y el desarrollo.

Universidad Miguel Hernández de Elche

La inversión de 2008 para Infraestructuras se sitúa en 8 millones de euros, frente a los 34 millones de 2007, esta dotación se financia con recursos propios, sin recurrir a la financiación externa.

Parte de la inversión proyectada en los presupuestos del año pasado está aún en su etapa inicial y los proyectos van a seguir desarrollándose durante el ejercicio entrante. Además, se ha optado por contemplar una prórroga tácita del Modelo de Financiación del Consell, ya que en el momento de redactar estos Presupuestos, aún no se había firmado la prórroga correspondiente.

No obstante, el Presupuesto tiene dotaciones importantes para:

  • desarrollos urbanísticos en los cuatro campus (3,172.000 euros)
  • adquisición de fondos bibliográficos (1,155.000 euros)
  • adquisición de equipamientos tecnológicos y de investigación, equipos informáticos, mobiliario, instalaciones y otras inversiones de reposición.

Los Presupuestos de 2008 incrementan los créditos destinados al desarrollo del Plan de Calidad con especial referencia a los planes de mejora de la docencia.

Asimismo, aumentan en un 12% la partida destinada a los equipamientos docentes, incluyendo la adquisición y renovación de licencias informáticas, como al equipamiento audiovisual de las aulas en los Campus de Elche, Altea, Sant Joan y Orihuela.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C