Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El Cosejo Social de la ciudad aprueba la puesta en marcha del II Plan Estratégico de Elche
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

06-02-2008

El Cosejo Social de la ciudad aprueba la puesta en marcha del II Plan Estratégico de Elche

El equipo de gobierno municipal encabezado por su portavoz, Alejandro Pérez, anunció ayer la puesta en marcha de esta iniciativa municipal con la que se prentende seguir trasnformando e impulsando la ciudad.

Firma del II Plan Estratégico de Elche

Tal y como explicó el concejal de Urbanismo, este II Plan Estratégico será dirigido y coordinado por Antonio Martínez, gerente de PIMESA, con el impulso del propio Consejo Social del Ayuntamiento y se regirá por seis principios fundamentales: la participación ciudadana; la colaboración entre lo público y lo privado; el debate plural; el consenso; el compromiso en la acción; y la unidad para la defensa de los temas clave.

Durante la jornada de ayer también se dio a conocer la estructura de funcionamiento del proyecto, dividida en tres grandes pilares:

  • EL Consejo Social de Elche, impulsor del Plan y encargado de aprobar la metodología, los objetivos, las estrategias y los planes de acción.
  • El Consejo General, órgano de participación ciudadana y colaboración en la gestión, en el que se integrarán entidades públicas y privadas que se adhieran al Plan.
  • El Comité de Dirección, órgano ejecutivo encargado de dirigir y gestionar el proceso de elaboración del Plan.

El proyecto cuenta además con la creción del nuevo Centro de Estrategias e Innovaciones Urbanas, como Oficina Técnica del II Plan Estratégico de Elche, que se encargará de gestionar el proceso de reflexión urbana y ciudadana, prestar asistencia técnica a los órganos del Plan, elaborar y llevar a la práctica el programa de actividades y realizar informes sectoriales.
Esta iniciativa también contará con la formación de tres Foros de Innovación, para materias económicas, sociales y de desarrollo urbano sostenible. De igual forma, se establecen once comisiones sectoriales, órganos de participación ciudadana para debatir y reflexionar sobre temas clave de la ciudad.
Además el Consejo Social de la ciudad aprovechó la ocasión para aprobar el Programa de Actividades 2008, donde destaca la elaboración de una encuesta ciudadana sobre calidad de vida en Elche, la realización de un informe técnico para evaluar las necesidades formativas de la ciudad, la creación de un observatorio permanente sobre la vivienda en Elche o la generación de documentos de conclusiones de los órganos de participación del Plan.

FUTURELX

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C