Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Hacienda y la Seguridad Social contra la economía sumergida
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

12-02-2008

Hacienda y la Seguridad Social contra la economía sumergida

Un acuerdo entre ambas administraciones permitirá un cruce de información más fluido para investigar los diferentes fraudes fiscales llevados a cabo por las empresas.

El Ayuntamiento propiciará la construcción de 1.200 viviendas protegidas

Esta iniciativa anunciada por el director de la Agencia Tributaria, Lius Pedroche, pretende rastrear todas las actividades sumergidas y concretamente de aquellas que se generan en determinados polígonos industriales por tratarse de zonas económicamente dinámicas, según explicó Pedroche.
Para ello, la Seguridad Social será la encargada de verificar si las empresas abonan las cotizaciones sociales por sus trabajadores y la Agencia Tributaria realizará el seguimiento de impuestos obligatorios. De esta forma se multiplican las posibilidades de descubrir a aquellas empresas que operan al margen de la legalidad.

Este proyecto suma las actuaciones de los 1.600 inspectores de Hacienda junto con los 854 inspectores de Trabajo y Seguridad Social, un capital humano con el que la Seguridad Social pretende superar las casi 70.000 empresas investigadas durante el pasado año y los más de 100 millones de euros descubiertos. Por su parte, la Agencia Tributaria espera haber cerrado el pasado ejercicio con una recaudación de 6.000 millones de euros generados por el fraude fiscal.

Además, la Agencia Tributaria continuará centrando su punto de mira en las investigaciones del sector inmobiliario, en el que, hasta la fecha, los inspectores cuentan con la información de 82.000 promociones inmobiliarias para detectar posibles divergencias entre los precios de compraventa declarados y los reales.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C