Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Jornada AICE sobre “La supervivencia de la empresa familiar”
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

19-02-2008

Jornada AICE sobre “La supervivencia de la empresa familiar”

La Asociación de Industriales del Calzado de Elche AICE organizó durante la tarde de ayer unas jornadas con el objetivo de analizar y comentar con numerosos empresarios ilicitanos los aspectos relativos a la empresa familiar, una modalidad mercantil muy extendida y arraigada en nuestra ciudad.

José Manuel Zugaza, cosultor de UNILCO

Desde la AICE, comprometidos con este tipo de sociedades y para facilitar la su superviviencia coordinaron esta ponencia que corrió a cargo de José Manuel Zugaza, socio director de Unilco, consultora especializada en la empresa familiar.

Concretamente la industria zapatera se ha caracterizado por su carácter familar aunque los cambios y circunsatancias del mercado han provocado que no dispongamos de ningún ejemplo de empresa que haya sobrevivido a la tercera generación. Nombres tan importantes como PURA LÓPEZ, PANAMA JACK, MUSTANG, GIOSEPPO o PIKOLINOS, son un referente internacional pero de momento sólo han llegado a su segunda etapa generacional con un importante protagonismo aún de los padres de la empresa.

Por su parte, José Manuel Zugaza explicó los principales problemas a los que debe hacer frente este tipo de sociedades mercantiles, estableciendo como prioridades la profesionlización de los socios, la existencia de un consejo de administración y disponer de un plan estratégico común y consensuado por todos los miembreo de la empresa.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C