Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: El calzado pierde más de 5.000 empleos
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

05-03-2008

El calzado pierde más de 5.000 empleos

La desaceleración ecónomica actual provoca que el 2007 se cerrase con la pérdida de 210 empresas de calzado.

producción anual de clazado

Según FICE el pasado ejercico registró una reducción del 9,4% del número de empresas y la consecuente pérdida de 5.220 puestos de trabajo situándose la cifra total de empleados en 30.715.
Por lo que se refiere a la producción también sufrió los efectos de la desaceleración económica y descendió algo más de un 11%.
Tal y como explicó el presidente de FICE, este proceso de cierre de empresas y pérdida de empleo, como consecuencia de la crisis que ha atravesado el sector en los últimos años ha sido irreverrsible, pero el principal ajuste ya se ha producido dejando como resultado un sector más reducido, pero mucho más estructurado.
Por el contario las exportaciones, que suponen más del 90% del volumen total de la producción, crecierón más de un 10% en valor y más de 7% en número de pares, lo que supone 1.892 millones de euros.
En cuanto a las importaciones, durante el 2007 entraron en España más de 350 millones de pares aunque el gran protagonista en este sentido sigue siendo Chian que acapara el 73% de las importaciones con 257 millones de pares de zapatos.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C