Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Elche suma 388 parados más con respecto al año pasado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

06-03-2008

Elche suma 388 parados más con respecto al año pasado

La recesión del sector servicios y la construcción eleva el número de desempleados en la provincia.

Incremento del número de desempleados

El repunte del desempleo es generalizado en todos los municpios de la provincia. Las mayores subidas, como es habitual, se registran en la segunda y tercera ciudad con mayor densidad de población. De esta forma, según los últimos datos en Alicante el paro ha crecido en 453 personas y Elche en 388, lo que deja un total de 20.328 desempleados en la ciudad ilicitana.

El incremento del paro es imparable en toda la provincia donde la cifra total de desempleados se sitúa en 104.234, después de aumentar en 2.721 parados durante el último mes. La recesión que sufren los sectores de servicios y construcción es la causa que explica este comportamiento negativo y que afecta sobre todo al colectivo inmigrante, sobre el que se ha disparado el desempleo en un 32%.

De estos datos, el paro femenino supone el 56% del total, con un aumento de 6.937 trabajadoras más que en el mismo mes del año pasado, teniendo en cuenta que la tasa de actividad de las mujeres sigue siendo inferior a la de los hombres con 20 puntos menos.

Desde COEPA, se asegura que estos datos ratifican la desaceleración en la actividad económica general que se viene produciendo desde el pasado verano. Para la patronal, este enfriamineto del mercado laboral junto con el inicio de negociaciones colectivas en muchos sectores aconseja adoptar medidas flexiblizadoras que reactiven la contratación, al tiempo que se debe apostar por la moderación en los convenios para salvaguardar la competitividad empresarial.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C