Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Nuevos aranceles contra el calzado asiático
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

28-03-2008

Nuevos aranceles contra el calzado asiático

Las patronales del calzado reclaman medidas ante las competencia desleal que sufren por parte de las importaciones de China y Vietnam

importación de calzado

Ante la persistente situación de competecia desleal que afecta al sector del calzado, la “CEC (Confederación Europea del Calzado)” está preparando la tramitación de un nuevo procedimiento antidumping frente al calzado fabricado en piel procedente de China y Vietnam. Tal y como explicó Rafale Calvo, presidente de la confederación, la entrada de calzado de dicha gama procedente de estos países se vende a precios por debajo del coste de producción.

Rafael Calvo añadió que con independencia de la postura que tengan los gobiernos de cada país comunitario, las diferentes asociaciones patronales europeas del calzado están por la labor de esta nueva “talla legal. Se siguen vulnerando las reglas del comercio. China y Vietnam continúan incumpliendo las normas. Tenemos el dato objetivo de que las importaciones de calzado de piel de estos países han bajado desde que se empezaron a aplicar los aranceles y si no se mantiene esta medida, se volverá a producir una entrada masiva de este tipo de calzado. No se trata de establecer cuotas, sino de que se cumplan las leyes del comercio”.

Por su parte,desde la FICE se mantuvo una reunión entre directivos de la federación y representantes de las asociaciones zapateras de España con el fin de iniciar la preparación del nuevo expediente que se presentará a la Unión Europea reclamando nuevas medidas arancelarias y durante un periodo de cinco años.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C