Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Revitalización económica para la ciudad
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Actualidad

08-05-2008

Revitalización económica para la ciudad

El Consejo Social de la Ciudad pretende revitalizar la actividad económica de Elche a través de una serie de medidas concretas recogidas bajo el Plan de Dinamización Económica de Elche.

plan de dinamización de Elche

La actual situación económica marcada por tiempos de desaceleración precisan de una política municipal de dinamización económica y de desarrollo local apoyada por los principios del consenso y de la cooperación público privada. El objetivo de este proyecto es favorecer e impulsar el crecimiento empresarial y la creación de empleo en la ciudad fundamentada en acciones relacionadas con la dicversificación sectorial, la reindustrialización y la innovación.

Este Plan de dinamización Económica, elaborado por el Centro de Estrategias e Innovaciones Urbanas del Ayuntamiento de Elche, considera que es necesario:

  • Fomentar el desarrollo de actividades emprendedoras y la creación de empresas, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio.
  • Descubrir y divulgar nuevos yacimientos de empleo.
  • Impulsar el autoempleo.
  • Desarrollar, por parte de la administración, una política de suelo industrial de calidad que favorezca la captación de nuevos inversores.
  • Invertir en la mejora y difusión de los factores de localización de Elche como ciudad de negocios.
  • Potenciar el Pacto por el Empleo como instrumento para impulsar la inserción laboral, la formación profesional y la creación de empleo.
  • Poner en marcha la Agencia de Promoción Económica y Empleo.
  • Realizar gestiones, por parte del Ayuntamiento, ante las diferentes administraciones públicas para conseguir su implicación en el desarrollo del Plan de dinamización y obtener inversiones en proyectos relevantes para la ciudad.

El Consejo Social de la Ciudad pretende aprobar el próximo mes de julio este Plan de Dinamización con acciones concretas a corto plazo que fomenten la generación de iniciativas públicas y privadas que supongan nuevas oportunidades de desarrollo económico y social. Todo ello, para conseguir una ciudad más creativa, más innovadora y más emprendedora.

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C