Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Ferrocarril y Puertos
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Infraestructuras y Equipamientos

Ferrocarril y Puertos

Elche está situada en un punto intermedio de la línea ferroviaria que une Alicante y Murcia. Dispone de una alta frecuencia de viajes que facilita una conexión fluida y que responde a las necesidades de comunicación, tanto para los turistas y visitantes como para atender la gran demanda de los ciudadanos de Elche y su entorno.

El AVE Madrid-Alicante, en su extensión por el Mediterráneo, tendrá parada en Elche La vía férrea cruza la ciudad mediante un trazado subterráneo, que ha permitido su integración en el paisaje urbano. Cuenta con dos estaciones de pasajeros en el casco urbano, un apeadero en la pedanía de Torrellano y una estación de mercancías bien comunicada con los centros de producción industrial.

El proyecto para la construcción de las futuras líneas de Alta Velocidad (AVE) Alicante-Madrid y corredor del Mediterráneo contempla la existencia de una parada en Elche, lo que refuerza las posibilidades de comunicación desde y hacia nuestra ciudad de forma significativa.

El puerto de Alicante dispone de una Terminal de cruceros
El puerto de Alicante dispone de una Terminal de cruceros
Para completar las comunicaciones, el Puerto de Alicante, a escasos 20 kilómetros de la ciudad y muy cercano a Elche Parque Industrial facilita el tránsito de mercancías y personas por vía marítima. Sus modernas instalaciones permiten que, en los últimos años, haya un tráfico de productos superior a 3,5 millones de toneladas, y una afluencia de pasajeros cercana a las 300.000 personas. Además, las empresas ilicitanas disponen desde 2006 de la primera línea transoceánica de contenedores que les permitirá remitir sus mercancías directamente a Estados Unidos y Asia.

La Autoridad Portuaria de Alicante cuenta con un Plan de Inversiones con una dotación económica que supera los 60 millones de euros, con el que se dota la instalación marítima, entre otros proyectos, de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), una nueva Dársena Comercial, una moderna Terminal de Cruceros, una Dársena Pesquera y la ampliación de la Terminal de Contenedores, etc.; todo ello para situar al Puerto de Alicante entre los más relevantes del Mediterráneo.

El puerto acoge también al Real Club de Regatas y la Marina Deportiva de Alicante, con más de 1.500 puestos de atraque para embarcaciones deportivas y de recreo. Además, cuenta con dos moderas zonas de ocio que proporcionan áreas de expansión, compras y divertimento a los usuarios y visitantes.

>> Suelo Industrial
<< Un aeropuerto en expansión

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C