Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Suelo Industrial
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Infraestructuras y Equipamientos

Suelo Industrial

Elche Parque industrial, uno de los centros de negocios más importantes de Elche Elche Parque industrial, uno de los centros de negocios más importantes de Elche

La actividad económica de Elche cuenta con un respaldo de infraestructuras de primer orden. El suelo industrial existente en el municipio supera los 7 millones de m2 de los cuales están en proceso de desarrollo alrededor de 3 millones.

El suelo industrial existente en el municipio supera los 7 millones de m2

El peso de la actividad industrial se refleja en las numerosas áreas especializadas que se han puesto en marcha en el término municipal: las primeras fueron el polígono de Altabix (123.750 m2) y el de Carrús (con 803.174 m2). Más tarde, la inquietud y el empuje empresarial de los ilicitanos y la necesidad de crear centros de negocio modernos, llevaron al Ayuntamiento a crear la empresa municipal PIMESA, para poner en marcha el proyecto Elche Parque Industrial, un área de crecimiento económico situada en un punto estratégico entre Elche y Alicante.

Centro de Negocios Bulevar Parque
Bulevar Parque
Concluidas sus tres primeras fases, con una superficie aproximada de 1.200.000 m2, ocupada prácticamente en su totalidad, genera más de 6.000 empleos directos. En la actualidad está en marcha la cuarta fase, que amplía el Parque Industrial hasta dos millones de m2. La superficie total prevista para la actuación es de 2,7 millones de m2.

Su puesta en funcionamiento solventa las necesidades de suelo para instalar todo tipo de empresas; además, es el punto de referencia para la captación de inversiones en nuevos sectores económicos que están diversificando el tejido empresarial ilicitano. Elche, Parque Industrial está concebido como un entorno de prestigio para la instalación de industrias y servicios gracias a un diseño urbanístico moderno, con grandes espacios abiertos, dotaciones y zonas verdes que le confieren una atractiva imagen.

Para atender las necesidades de las empresas y dar cabida a nuevas actividades se ha puesto en marcha el Centro de Negocios Bulevar Parque. Se trata de unos edificios especialmente diseñados para actividades innovadoras del sector terciario, en los que se priorizan la consultoría, la asesoría técnica, las entidades financieras, los despachos profesionales, las TIC’s, el diseño, la publicidad, la investigación y la innovación de productos y servicios.

El éxito de “Elche, Parque Industrial” ha llevado al Ayuntamiento a desarrollar una nueva área de 2.300.000 m2 El éxito de la iniciativa Elche, Parque Industrial ha llevado al Ayuntamiento a gestionar el desarrollo de una nueva área de suelo para empresas, con una superficie de 2.300.000 m2, que satisfaga las demandas de implantación de nuevas actividades económicas que se generarán en los próximos años. Estará ubicado al norte del municipio, junto al Camino de Castilla, con acceso directo a la nueva autovía de comunicación entre la autopista del Mediterráneo (AP-7) y la autovía a Madrid. Además, se tiene previsto crear un polígono en la pedanía de El Altet, con una superficie de 83.642 m2, que contribuirá, del mismo modo, al desarrollo económico de Elche.

Aunque la industria del calzado es la principal actividad económica del municipio, la agricultura es un sector importante y en constante innovación. Para apoyar el impulso de las industrias de alimentación PIMESA ha promovido la creación del Parque Agroalimentario L’Alcúdia que con 190.000 m2 ha sido vendido en su totalidad.

La oferta de suelo industrial la completa las actuaciones privadas situadas junto a la carretera N-340 tanto en dirección a Alicante como hacia Crevillente y la realizada hace varias décadas en el polígono del Huerto Vizcarra, junto a vial que va a Dolores, donde surgió uno de los primeros enclaves industriales de la ciudad, que con el paso del tiempo ha adquirido un perfil más centrado en los servicios.

Centro de Congresos
Centro de Congresos
Para tener una visión completa de las posibilidades que Elche ofrece al mundo de la empresa y los negocios, hay que tener en cuenta las dotaciones y servicios existentes. Entre ellos destaca el Centro de Congresos Ciutat d’Elx que desde sus inicios, en marzo de 2003, ha organizado cerca de 200 eventos, con 15 congresos (la mayor parte con carácter internacional). Entre los eventos que se realizan se encuentran congresos, jornadas, convenciones, exposiciones, etc. Sus instalaciones cuentan con un Auditorio con capacidad para 450 personas más 3 salones (para un total de 350 personas) así como despachos y salas auxiliares, además de una sala de exposiciones. Por el Centro de Congresos han pasado cerca de 25.000 personas en sus dos primeros años de funcionamiento.

La Institución Ferial Alicantina
La Institución Ferial Alicantina
Otra dotación de gran relevancia para la economía local y provincial es la Institución Ferial Alicantina, recinto ferial con más de 20.000 m2 dedicados a la exposición. Se encuentra ubicada en un lugar estratégico, a un kilómetro del aeropuerto y de la autopista AP-7, y en sus instalaciones se celebran más de veinte certámenes anuales, entre los que destacan los de ámbito internacional vinculados al sector calzado, que concitan el interés de compradores de todo el mundo. IFA recibirá un impulso definitivo con un nuevo proyecto que va a poner en marcha en los próximos años un centro de negocios empresarial avanzado, nuevos pabellones de exposición, un palacio de convenciones vanguardista y un edificio multifuncional, con capacidad para más de 10.000 personas, que va a situar la provincia de Alicante como uno de los referentes nacionales para los circuitos de actividades deportivas, culturales, musicales y de ocio en general.

>> Más de 200.000 habitantes
<< Ferrocarril y puertos

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C