Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Más de 200.000 habitantes
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Potencial Humano

Más de 200.000 habitantes

La población de Elche es mayoritariamente joven
La población de Elche es mayoritariamente joven
Con 215.137 habitantes (al 1 de enero de 2005), Elche es, tras Valencia y Alicante, el tercer municipio de la Comunidad Valenciana. El 85% de la población reside en el núcleo urbano y el 15% restante lo hace en alguna de las partidas rurales del extenso término municipal. La densidad de población es de 650 habitantes por km2.

Este volumen de población la sitúa entre las 25 principales ciudades españolas, semejante en tamaño a las de Vitoria-Gasteiz, Oviedo o Santa Cruz de Tenerife.

El crecimiento demográfico es constante desde hace décadas. Entre los años 1960 y 1975 el incremento fue espectacular (la población se duplicó), en buena medida como consecuencia del proceso de inmigración, fundamentalmente de otras regiones de España, vinculado al florecimiento de la industria del calzado.

En los últimos años, el incremento de la población vuelve a estar unido a la inmigración Elche se encuentra entre las ciudades españolas que registran un mayor saldo positivo de inmigración extranjera (6.319), lo que eleva la población extranjera a 18.666 personas en enero de 2005. Esto, unido a la tendencia al alza de la Tasa de Natalidad (10,2 ‰ en el año 2000), nos indica el proceso de rejuvenecimiento que se está produciendo. Estos datos tienen su reflejo en la Tasa de Crecimiento Vegetativo, que es también muy positiva (3,8 ‰).

La distribución por grupo de edades muestra el gran peso específico que alcanzan las jóvenes generaciones. El 40,5% de la población tiene menos de 29 años. Este factor asegura la disponibilidad de capital humano para seguir manteniendo un ritmo de crecimiento económico elevado. La población muestra un gran equilibrio por sexos, puesto que 107.697 (el 50%) son mujeres.

Archivos para descargar:

>> Empleo
<< Suelo Industrial

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C