Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Empleo
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Potencial Humano

Empleo

El mercado de trabajo vive un proceso de compensación de los sectores.
El mercado de trabajo vive un proceso de compensación de los sectores.
La juventud y la elevada tasa de actividad, que alcanza el 58,44% según el último Censo, caracteriza los recursos humanos en Elche. La industria y los servicios analizados de forma global ocupan casi el 90% de los trabajadores. Fundamentalmente son la industria manufactureras (con el 24,8% de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en 2004), el comercio tanto al por menor como al por mayor (25,6%) y la construcción (12,7% de la afiliación) los sectores clave del empleo. Juntos suman el 63% del total de los afiliados a la S.S. en el término municipal , hasta las 64.890 personas en alta finales de 2004, lo que supone un claro avance con respecto al año 2000, cuando este dato se fijó en 55.499, lo que representa un crecimiento del 16,9% en cuatro años, una muestra clara del vigor de la actividad económica en Elche.

La juventud y elevada tasa de actividad caracteriza la mano de obra ilicitana El mercado de trabajo vive un proceso de compensación de los sectores. Tras una larga dependencia del monocultivo de la industria del calzado, en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia. La manufactura zapatera representaba en 2004 algo más del 16% del total de trabajadores dados de alta, mientras que el comercio y otros servicios asimilados alcanzaba el 25,6%, la construcción el 12,7%, los servicios inmobiliarios el 10,1% y la hostelería el 5,6%.

La presencia de trabajadores de diversas nacionalidades es creciente en el mercado de trabajo local y en 2004 alcanzaba los 6.046, lo que representa el 9,1% de los contratados de alta en la Seguridad Social. Los extranjeros que se han ido incorporándose a la sociedad y a la economía ilicitana (en su mayoría marroquíes, ecuatorianos, colombianos y argelinos) prestan sus servicios en la construcción (29,2% del total), en la agricultura (7,4%), servicios del hogar (6,2%) e industria manufacturera (5,9%), fundamentalmente.

Archivos para descargar:

>> Apuesta por la formación
<< Más de 200.000 habitantes

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C