Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Apuesta por la formación
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Potencial Humano

Apuesta por la formación

Una de las bibliotecas municipales
Una de las bibliotecas municipales
Elche ofrece una completa red de centros de enseñanza tanto públicos como privados que aseguran la educación de la población en todos los niveles formativos. Esto significa la escolarización de 34.156 alumnos (curso 2004/2005) de niveles no universitarios que se encuentran integrados en más de 85 centros, un 75% de los cuales son de titularidad pública. En ello se incluye la formación profesional reglada que ofrece ramas especializadas en los sectores económicos presentes en Elche y su entorno. Una especial atención se está prestando a la cualificación de personas para cubrir la demanda creciente de sectores emergentes como el de servicios avanzados y la hostelería.

La ciudad ofrece de una variada infraestructura formativa El grado de especialización exigido actualmente en todos los ámbitos laborales necesita de unos recursos humanos preparados y de una formación adecuada para afrontar los nuevos retos tecnológicos. En este sentido, el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y los agentes sociales han apostado fuertemente por la formación práctica de trabajadores y empresarios organizando gran número de cursos, jornadas y seminarios. El Ajuntament d’Elx con su Centro Municipal de Formación y las Aulas Informáticas Municipales, así como el Centro de Formación e Inserción de la Generalitat Valenciana, facilitan cualificación a los desempleados y a las personas con mayores problemas de acceso al trabajo.

Otros recursos formativos importantes son la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música.

>> Ciudad Universitaria
<< Empleo

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C