Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Ciudad Universitaria
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Potencial Humano

Ciudad Universitaria

Si hay un factor de la formación que distingue a Elche es la amplia oferta de estudios de enseñanza superior, ya que cuenta con tres universidades.

En Elche estudian cerca de 10.000 universitarios
En Elche estudian cerca de 14.000 universitarios
La Universidad Miguel Hernández, que inició su actividad académica en octubre de 1997, ha orientado la mayor parte de las titulaciones impartidas en el campus ilicitano (40) hacia estudios eminentemente técnicos. La integración de la investigación en el mundo empresarial, como objetivo prioritario de esta institución, está permitiendo una mayor especialización y profesionalización del tejido productivo. El campus de Elche está situado en una nueva zona de expansión urbana próxima al centro y bien conectada con todos los medios de transportes. Además del campus de Elche, donde se localiza el rectorado y se desarrollarán la mayor parte de los programas curriculares, existen otros tres en Orihuela, San Juan de Alicante y Altea.

Elche dispone de tres universidades para una población de 200.000 habitantes La Universidad Cardenal Herrera, de carácter privado, con 7 titulaciones y el Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), con 37, completan la oferta de estudios universitarios. Además de estas ofertas, los estudios de postgrado proporcionan la oportunidad de especializaciones en comercio exterior y otras orientaciones afines a la vocación internacional de la economía ilicitana.

En conjunto, más de setenta titulaciones entre licenciaturas y diplomaturas componen el abanico de la formación universitaria en Elche que durante el curso 2005/2006 cuenta con cerca de 14.000 alumnos matriculados.

>> Una industria líder en España
<< Apuesta por la formación

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C