Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Construcción
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Sectores Económicos

Construcción

La construcción es un sector que se consolida
La construcción es un sector que se consolida
El sector en Elche no ha sido ajeno al notable crecimiento que ha experimentado en toda España. La imagen urbana de Elche no había cambiado tanto desde los años 70 del siglo pasado. En los últimos quince años se han construido nuevos barrios, como la ampliación de Altabix, pero también un buen número de urbanizaciones. Al mismo tiempo se han desarrollado las infraestructuras tanto en la ciudad como en el campo y en el litoral para mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos.

El sector se ha convertido en una de las actividades principales de la economía ilicitana Durante el periodo 2001-2005 se han otorgado licencias de obras para la construcción de 14.137 viviendas, un 60% más que en el quinquenio anterior. La cifra máxima se obtuvo en 2003 con 3.580 viviendas, de las cuales el 60% lo eran edificaciones en el casco urbano.

El gran movimiento del mercado inmobiliario ha servido para cubrir la demanda del crecimiento demográfico y de la gran cantidad de personas que han llegado a Elche de otras regiones y nacionalidades en busca de una oportunidad laboral, pero también para atender las necesidades del colectivo que cambió de vivienda, la inversión económica y la adquisición de segunda residencia. Según el censo del año 2001, el 18,6% de los hogares ilicitanos disponen de segunda residencia.

El sector de la construcción da empleo a 9.000 personas
El sector de la construcción da empleo a 9.000 personas
El sector de la construcción da empleo a 9.000, según el Ministerio de Trabajo (diciembre 2005), con un crecimiento sobre el año anterior del 12,6%, lo que lo mantiene como el tercer grupo de actividad, sólo superado por la industria del calzado y el comercio. Sus datos son mucho más relevantes si se tiene en cuenta el crecimiento de los ocupados en los servicios inmobiliarios, un 14,4% entre 2004 y 2005.

Archivos para descargar:

>> Servicios de apoyo a las empresas
<< Una industria líder en España

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C