Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Servicios de apoyo a las empresas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Sectores Económicos

Servicios de apoyo a las empresas

El centro es un importante núcleo de servicios
El centro es un importante núcleo de servicios
En los últimos años los servicios en su conjunto han pasado al primer puesto de los sectores económicos en Elche seguidos muy de cerca por la industria (44,67% de la ocupación en servicios frente al 43,08% en la industria, según el Censo de Población y Vivienda de 2001). En este grupo el comercio es el sector más relevante, pero también son importantes la hostelería, el transporte, la distribución, la intermediación financiera, las asesorías, los servicios inmobiliarios, el marketing, la informática, etc.

No obstante, los mayores crecimientos en cuanto al peso del empleo sobre el total de actividades, en el periodo 2000-2005, se dan en el comercio, la hostelería, la actividad inmobiliaria, los transportes y los servicios a las empresas, según los datos de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

El volumen de negocio que genera la economía ilicitana atrae a numerosas instituciones de servicios El potencial económico de Elche ha permitido esta subida constante de la oferta en servicios hasta convertir la ciudad en un gran centro del sector terciario, con más de 13.000 actividades comerciales, de restauración, hospedaje, transportes, reparaciones, servicios profesionales, etc. que atraen clientes de otras poblaciones vecinas.

Además, el gran volumen de negocio que genera la economía ilicitana es un referente para numerosas instituciones financieras, de seguros, y de servicios en general, lo que ha permitido que se abran 130 oficinas de distintas entidades en todo el término municipal.

Oficinas en Elche Parque Industrial
Oficinas en Elche Parque Industrial
También se ha incrementado la actividad de profesionales liberales que, por lo general, ofrecen servicios vinculados a la empresa de todos los sectores. Sobre todo se ha impulsado la apertura de gabinetes de asesoramiento en materias jurídicas, económicas, de marketing, informática y de empresas de distribución y servicios avanzados, que conforman un completo panorama del sector terciario en plena expansión.

El Ayuntamiento de Eche, a través del área de Fomento promueve la generación de sinergias para que nuevos proyectos empresariales salgan adelante, aportando información, asesoramiento sobre los trámites necesarios y ayudas económicas para su puesta en marcha. La empresa municipal PIMESA, ha desarrollado Elche, Parque Industrial dos manzanas destinadas a la implantación de servicios; en una de las cuales se va a construir, con carácter inmediato, un Complejo Comercial y de Servicios. Esta dotación de más de 14.000 m2, cuenta con un parking subterráneo con más de 450 plazas, es un núcleo de negocios de referencia en la provincia de Alicante.

Simulación de las nuevas instalaciones de IFA
Simulación de las nuevas instalaciones de IFA
En el término municipal de Elche están ubicados los pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), que con más de una veintena de certámenes al año, de ámbito nacional e internacional, se ha convertido en un gran escaparate para las empresas de toda la provincia. En breve se va a poner en marcha un proyecto de ampliación y creación de nuevas dotaciones, como un gran centro de eventos, que se convertirá en el más grande de la provincia y que servirá para que recalen en nuestro territorio los circuitos deportivos, culturales y de ocio nacionales e internacionales. Además, contará con un moderno centro de negocios y un área para la instalación de empresas innovadoras.

Además, con el fin de diversificar el tejido empresarial de Elche y de impulsar proyectos novedosos, se puso enmarcha en 1990 un Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que apoya alos emprendedores con proyectos empresariales.

Archivos para descargar:

>> Polo de atracción comercial
<< Construcción

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C