Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Una ciudad más verde
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Calidad de Vida

Una ciudad más verde

El huerto de Monjo
El huerto de Monjo
Es necesario destacar el interés y esfuerzo de todos los ilicitanos por conservar e incrementar la superficie de parques y jardines, así como los espacios verdes urbanos, con especial atención a la preservación de los huertos de palmeras como seña de identidad propia, a la vez que pulmón verde de la ciudad.

Esta decidida política de protección llevada a cabo por el Ayuntamiento posibilitó la proclamación del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2000, por su valor excepcional como palmeral único en Europa y como exponente del intercambio cultural entre continentes.

Parte de estos huertos de palmeras, cuya superficie total es de 5.400.000 m2 (entre campo y ciudad) han sido recuperados como espacios de uso y disfrute público en forma de parques y jardines. En la actualidad, el 75% de los huertos urbanos (2.700.000 m2 en total) son de propiedad pública.

Los ciudadanos disponen de 12,39 m2 de zonas verdes por habitante Destaca por su singularidad y atractivo tanto para los turistas como para la población autóctona el Parque Municipal, con una extensión de 60.000 m2, ya que se ha convertido en un centro tanto de esparcimiento como de actividades culturales. A él se le une El Huerto del Cura, Jardín Artístico Nacional, tiene una superficie de 13.000 m2. Es de propiedad privada y acceso público. También es importante el Parque Filet de Fora, de 50.000 m2, fruto de la restauración y agrupación de tres antiguos huertos. Además de ser un precioso entorno paisajístico está dotado con infraestructuras deportivas.

Recientemente se ha creado, en uno de los huertos más céntricos y característicos de la ciudad, el Área Temática de la Palmera, un espacio en que los visitantes podrán disfrutar de un recorrido cultural, conocer la artesanía y los oficios relacionados con la palmera, los huertos tradicionales y el sistema de riego, así como las investigaciones realizadas sobre el mundo de la palmera.

Ajardinamiento del cauce del río
Ajardinamiento del cauce del río
Por último, sobresale por su originalidad, el ajardinamiento del cauce del río Vinalopó que recorre de norte a sur la ciudad y constituye un eje de recreo y deporte para los ilicitanos además de ofrecer una imagen especial al visitante.

En resumen, los ciudadanos disponen de 12,39 m2 de zonas verdes por habitante. Ello indica que el municipio se sitúa por encima de la media en los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que oscilan entre 10 y 15 m2.

>> Oferta cultural
<< Agricultura

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C