Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Instalaciones deportivas
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Calidad de Vida

Instalaciones deportivas

El Estadio Martínez Valero tiene un aforo de 39.000 espectadores El Estadio Martínez Valero tiene un aforo de 39.000 espectadores

El buen clima que se disfruta (26º de media en verano y 17º en invierno y lluvias escasas), la conjugación de campo y playa en el mismo territorio y la disponibilidad de una gran red de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, posibilitan la práctica de todo tipo de deportes durante el año.

El buen clima posibilita la práctica de deportes durante todo el año Las dotaciones deportivas se encuentran repartidas por el término municipal y distribuidas estratégicamente entre los barrios y pedanías de Elche, al alcance de todos los ilicitanos y visitantes. Este despliegue de dotaciones hace posible que más de 35.000 personas disfruten cada semana practicando su deporte favorito. Las asociaciones deportivas y los clubes de base, junto a las escuelas deportivas municipales potencian el trabajo de las categorías inferiores e inician a los más jóvenes en una vida más saludable.

La Ciudad Deportiva es el área neurálgica del deporte ilicitano, con 150.000m2 de extensión, dispone de numerosas pistas y campos, un rocódromo y un pabellón cubierto con piscina climatizada. En sus proximidades se encuentra el estadio Estadio Martínez Valero, uno de los de mayor dimensión de España, con aforo para 39.000 espectadores.

Piscina cubierta en el Polideportivo de El Pla
Piscina cubierta en el Polideportivo de El Pla
El Polideportivo de Carrús, el Parque Deportivo, el Polideportivo de los Palmerales, el Parc Esportiu de El Plá, el Polideportivo de Altabix, el Polideportivo del Toscar y la zona de deporte y ocio de la ladera del río Vinalopó, a los que se suman los centros ubicados en las principales pedanías como Torrellano, El Altet y La Marina, forman parte de la oferta municipal que se complementa con la clubes privados como el Elche Squash Club, el Club de Tenis Elche o la Sociedad Tiro de Pichón. En total 80 instalaciones y más de doscientos espacios deportivos, según el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas.

>> Servicios sanitarios
<< Oferta cultural

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C