Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Un ejemplo de compatibilidad
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Desarrollo Sostenible

Un ejemplo de compatibilidad

Elche constituye un ejemplo de compatibilidad entre la actividad económica y el respeto por el medio ambiente y el entorno natural.

Elche cuenta con varios Ecoparques
Elche cuenta con varios Ecoparques
Muestra de ello son la Auditoría Ambiental Municipal, la puesta en marcha del Plan de Acción Ambiental y el consiguiente Plan de Seguimiento y Control, la firma de la Carta de Aalborg, y la inclusión de Elche en al Campaña Europea de Ciudades Sostenibles, que permitirán encarar el desarrollo de la Agenda 21 Local como herramienta para conjugar los intereses sociales y económicos con el respeto a la naturaleza.

La gestión de los residuos urbanos e industriales del municipio es prioritaria. Para ello se impulsan campañas de Educación Ambiental, cuyos resultados se concretan en los altos niveles de recuperación de materiales como el papel, el vidrio y los metales.

Elche constituye un ejemplo de compatibilidad entre actividad económica y respeto por el medio ambiente La planta de reciclaje y compostaje del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, con capacidad para 450 toneladas, facilita la recogida selectiva de basura doméstica separando lo orgánico de lo inorgánico. Además, existen recintos controlados de vertido de escombros y residuos industriales inertes, a tiempo que se están potenciando los Ecoparques en distintos puntos del término municipal para facilitar a los ciudadanos el depósito de líneas específicas de residuos.

La sensibilidad que estas cuestiones despiertan en los ciudadanos y en la Administración Local ha sido la base para la rápida elaboración de ordenanzas municipales, que regulan las materias relacionadas con el medio ambiente urbano como ruidos y vibraciones, emisiones contaminantes, tenencia de animales domésticos o vertidos de aguas residuales al alcantarillado.

Carril bici
Carril bici
Otras acciones, que se llevan a cabo para conseguir las altas cotas de bienestar social y ambiental deseadas, son la promoción del transporte público, con el fin de mejorar la movilidad y reducir el consumo energético. Además, en cuanto al transporte urbano, se dispone de varios vehículos que montan una pre-unidad de tratamiento de combustible para reducir las emisiones de gases contaminantes (en especial las de CO2).

Hay un impulso constante a otros transportes no contaminantes, como son las bicicletas, mediante la creación de un carril bici de más de 9 km, que permite cruzar el núcleo urbano ilicitano así como acceder a los centros de enseñanza y las zonas industriales.

>> Parajes naturales
<< Servicios sanitarios

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C