Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Parajes naturales
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Desarrollo Sostenible

Parajes naturales

La pesca tradicional en el Fondó La pesca tradicional en el Fondó

Elche dispone de recursos naturales ricos y bien conservados. Cuenta con humedales mediterráneos, de características bióticas extraordinarias, que los convierten en lugares muy apreciados por los naturalistas y aficionados a la observación de aves.

Elche cuenta con humedales mediterráneos, de características bióticas extraordinarias La preservación de estas zonas, a lo largo de los años, ha servido para que hoy se pueda disfrutar de espacios de alto valor biológico y medioambiental como el Parque Natural de El Fondó (2.387 ha.), antigua cuenca endorreica utilizada como embalse de regulación para riego, que se ha convertido en uno de los espacios con mayor riqueza de fauna avícola de la Comunidad Valenciana; el Parque Natural de las Salinas (2.496 ha.) es una salina de relevancia nacional, con grandes valores naturales, un paisaje singular e importante función protectora frente a inundaciones; y el Clot de Galvany (180 ha.), cuenca endorreica alimentada por retornos de riego, que alberga endemismos vegetales de elevado interés y cuenta con un Aula de la Natura para la realización de actividades pedagógicas.

Flamencos en el Fondó d’Elx
Flamencos en el Fondó d’Elx
También existen otros espacios donde contemplar una gran muestra de la flora y la fauna típica de la comarca, así como de unos paisajes inolvidables como El Embalse d’Elx, Els Carrissars o las Dunas de La Marina.

Además, Elche ofrece un paisaje urbano único definido por el Palmeral más extenso de Europa, legado de la cultura agrícola andalusí, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la UNESCO.

>> Un litoral bien conservado
<< Un ejemplo de compatibilidad

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C