Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /var/www/vhosts/economiaelche.com/httpdocs/textpattern/lib/txplib_db.php on line 16
Economía Elche: Un litoral bien conservado
logo:Ajuntament d‘Elx

http://www.economiaelche.com/ | Información socioeconómica de la ciudad de Elche

Economía Elche

Economiaelche.com, es una iniciativa de la Concejalía de Fomento de Elche, donde podrás encontrar toda la información económica y social de la ciudad.

Desarrollo Sostenible

Un litoral bien conservado

El Carabassí, una de las seis playas ilicitanas
El Carabassí, una de las seis playas ilicitanas
El término municipal de Elche dispone de una amplia fachada costera compuesta por 9 km de playas de arenas finas y aguas cristalinas, dotadas de todo tipo de servicios, que están consideradas como las menos edificadas del Mediterráneo español. Esta preservación ha servido para que la zona litoral mantenga espacios de gran valor ecológico, conformando un paisaje de dunas y pinares que se extiende entre las playas de L’Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, El Pinet, la Marina d’Elx y Les Pesqueres-Rebollo .

Con el fin de asegurar el desarrollo sostenible del área, el planeamiento urbano contempla la preservación de los frentes costeros de la urbanización, así como acometer una importante restauración paisajística y la promoción de productos inmobiliarios selectivos, cercanos a los núcleos de población existentes, que posibiliten un desarrollo sostenible. Además, para favorecer el crecimiento del sector turístico, el Plan General se adelanta a las perspectivas de crecimiento de la demanda de ocio y contempla la reserva de amplios espacios para dotaciones turísticas que incrementen la oferta del término municipal.

La riqueza ecológica de las playas ilicitanas es una inversión de futuro
La riqueza ecológica de las playas ilicitanas es una inversión de futuro
Asegurar la conservación de la riqueza ecológica de las playas ilicitanas es una inversión de futuro considerada clave para atraer un segmento de turismo en plena expansión, que busca disfrutar de la naturaleza en sus momentos de ocio.

>> Plan Estratégico Futurelx
<< Parajes naturales

 

Web desarrollada por KIU Comunicación siguiendo las Recomendaciones del W3C